Más de 600 personas donan sangre en Tomelloso

Lanza Tomelloso
Donantes de sangre / J.Jurado

Donantes de sangre / J.Jurado

El Hospital de Tomelloso atendió a más de 600 donantes del 2 al 6 de abril dentro de la última campaña solidaria impulsada por la Hermandad de Donantes de Sangre. En total, registraron 38 nuevos donantes

El Hospital de Tomelloso acogió una nueva campaña de extracción de sangre del 2 al 6 de abril. Dos equipos médicos de Ciudad Real atendieron a los 660 donantes que pasaron por el vestíbulo de la planta baja del hospital, el lugar donde se realizaron las extracciones.

Durante la campaña, registraron 38 nuevos donantes, algo que siempre es un dato muy positivo para los dirigentes del a hermandad, y por distintos motivos rechazaron a 44 donantes. Así, el total de las extracciones ascendió a 616.

El procedimiento para donar fue idéntico al de anteriores ocasiones. El donante rellenó y firmó un formulario sobre su historial y otras circunstancias de salud y posteriormente uno de los dos doctores le tomó la tensión, además de preguntarle sobre si toma algun tipo de medicación.

En la última fase, el donante se sometió a la extracción de medio litro de sangre. La última fase fue la recuperación de fuerzas tomando bebida y un bocadillo. Todos los donantes recibieron como obsequio un original destornillador.

La Hermandad de Donantes agradece la solidaridad

Tanto el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Andrés Díaz Aliaga, como el secretario, Bernardo Castillo, agradecieron la enorme generosidad del pueblo de Tomelloso, así como la diligencia profesional de los dos equipos médicos