Lo ha hecho al abrigo de más de mil quinientos fieles que le han dedicado numerosos vivas y cantos durante el trayecto de algo más de siete kilómetros. La mañana era soleada, pero fresca e invitaba a realizar este hermoso camino de peregrinación. El recorrido ha estado controlado por agentes de la Policía Local con un vehículo que abría paso y otro que cerraba.
A las ocho en punto de la mañana, la imagen de la Patrona salía de la Iglesia de La Asunción portada por directivos de la Hermandad, al mismo tiempo que repicaban las campanas y se escuchaban numerosos vivas y aplausos en un momento siempre emotivo. Junto a la imagen marchaban el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez; la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el consiliario José Ángel Martín; el mayordomo de la Virgen, Félix Godoy y las servidoras de la Virgen portando la bandera. Entre el millar y medio de files se encontraban también concejales de la actual Corporación y de la que tomara posesión el próximo 17 de junio. El presidente de la Hermandad ha tenido el gesto de ceder durante unos minutos el báculo a Inmaculada Jiménez.
Antes de las ocho de la mañana, algunos devotos han esperado la salida de la Patrona orando en el templo. A su paso por la calle Socuéllamos y la avenida de la Virgen de las Viñas, muchos vecinos se han asomado a sus puertas y balcones para despedir a la Virgen que lucía toda su belleza con un vestido blanco y un manto azul celeste, rodeada de flores blancas y lila.
Los portadores de la Virgen han girado la imagen de la Virgen en la intersección de las calles Socuéllamos y Juan José Rodrigo para despedir a la benefactora, Encarna Ramírez. Otro de los giros se ha producido en el puente de la autovía próximo a Pinilla para que la Virgen dijera adios a Tomelloso. Los relevos para llevar la imagen se han ido produciendo de manera ágil y organizada.
Ya en Pinilla, y después de hora y media de camino, José Ángel Martín ha oficiado la misa. La Patrona regresará a Tomelloso el próximo 15 de agosto.