Moreno dice que UGT miente en las cifras y recuerda que una situación laboral estable se consigue superando un proceso selectivo

Carlos Moreno Tomelloso

La concejala de Personal, Montse Moreno, ha respondido a la nota emitida por UGT y se ha vuelto a reafirmar en los argumentos que expuso en la rueda de prensa de la semana pasada sobre la situación de las once trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio.

Así Moreno ha explicado que “las trabajadoras  firmaron en el 2016 un contrato de duración determinada que cumplió el último día del pasado año, fecha en la que se terminó la relación entre el Ayuntamiento y esas empleadas. Las trabajadoras interpusieron un recurso en el que solicitaban ser reconocidas como personal indefinido. La relación laboral con esas trabajadoras, aunque se ha alargado más de lo aconsejable, se ha prestado en periodos intermitentes”.

La concejala ha recordado igualmente que el Juzgado de lo Social resolvió que se debía proceder a la readmisión o a la indemnización de las trabajadoras, dejando que fuese el Ayuntamiento quien tomara la decisión. Según Moreno, “el equipo de gobierno ha adoptado la decisión más adecuadas al interés general que no es otra que indemnizarlas”.

Moreno no comparte las cantidades que aporta UGT en su nota, y ha recordado que durante el 2017 se procedió a regularizar la situación de un importante número de trabajadores, “algo que hemos hecho mientras la ley nos lo ha permitido, pero la ley ha cambiado y ahora impide a  cualquier administración transformar contratos temporales en indefinidos”.

Moreno ha subrayado que un trabajador fijo no es indefinido, la única vía a  un contrato fijo es pasar por un proceso selectivo. Cualquier otra modalidad de contrato, señala, está abierto a la rescisión de la relación laboral en el momento en que la plaza sea ocupada de forma estable o finalice el motivo de la contratación”.

Moreno ha anunciado, en el momento en el que la ley lo permita, se  convocarán los procesos selectivos  para cubrir las plazas vacantes que ahora están ocupadas temporalmente.

Reelección de Page

Por otro lado , Montse Moreno, que forma parte de la Ejecutiva Regional, estuvo el pasado sábado en el Comité Regional del PSOE donde fue reelegido, Emiliano García Page, como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla – La Mancha. “Ratificamos a nuestro líder toda la confianza, gracias al sólido proyecto que empezó en el 2015. Se demostró que en Castilla-La Mancha tenemos un PSOE muy unido, con un liderazgo claro”. Según ha explicado Moreno, “en el Congreso quedó claro que el PSOE va a seguir apostando por políticas de recuperación de derechos y servicios públicos  que tan malparados salieron durante la etapa de Cospedal”.