Motos y ciclomotores clásicos toman Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Concentración de motos clásicas

Concentración de motos clásicas

Medio centenar de motos y ciclomotores clásicos participaron este domingo en la II Concentración “Ciudad de Tomelloso”. Marcas míticas como Bultacos, Montesas, Ossas, Vespas, Mobyllettes, Vespinos o Sanglas, se concentraron en el Paseo del Cementerio para participar de un día de ruta y hermandad.

El presidente del Club de Motos Clásicas, Luis Gigante, nos explicó que pretenden fomentar el uso del ciclomotor, un vehículo en desuso dada la escasa velocidad que alcanza y que desde el club quieren revitalizar.  Tal vez, la moto más curiosa de la concentración, en palabras del Gigante, fue una Neper con sidecar, fabricada en la Unión Soviética.

Tras un chocolate con churros la comitiva salió hacia la Alameda de Cervera por Camino de Cirujano. De allí, la comitiva se encaminó a Arenales de San Gregorio donde dieron cuenta de un piscolabis. Durante el regreso a Tomelloso  hay programa una parada en  la Cooperativa Ganaderos Manchegos para dar cuenta de una degustación queso y vino de la localidad.

A las 14:00h tendrá  lugar la comida de hermandad en un restaurante de Tomelloso y la entrega de premios a los participantes. La concentración acabará con la actuación musical de Paco Lanzarote que interpretará temas de los 90 y 90 en la terraza Chill Out.