• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Muchos proyectos y nuevo local de ensayo para la Unión Musical Ciudad de Tomelloso

La banda en el nuevo local
La banda en el nuevo local
Carlos Moreno / TOMELLOSO
Se ubicará en la planta alta de la antigua Estación de Ferrocarril

Tras permanecer doce años en el Centro de Asociaciones de la calle Doña Crisanta, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ya dispone de un nuevo local para sus ensayos. Se trata del emblemático edificio de la antigua Estación de Ferrocarril en su parte de arriba, un espacio más amplio y con mejores condiciones de acústica que el anterior. Los responsables de la banda venían reivindicando desde hace tiempo un local y a principios de año la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ya confirmaron oficialmente que les cedían la Estación.

El pasado 10 de marzo se celebró el primer ensayo con la banda al completo y la presencia de Nazareth Rodrigo. En ese momento tan especial y emotivo, la banda interpretó la marcha procesional «Oremos» y el «Himno de Tomelloso» y después se compartió bebida y aperitivos. La idea es que el local albergue no solo los ensayos, sino también las clases con los alumnos más jóvenes.

Fundada en el año 2004, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso recaló primero en el Centro Social del Barrio del Moral. Su siguiente destino sería el Centro de Asociaciones de la calle Doña Crisanta donde han permanecido por espacio de doce años. «La verdad es que estamos muy contentos con el nuevo local, porque las condiciones son infinitamente mejores que las del anterior. Más amplio y con mejor acústica. El hecho de que esté en la planta de arriba nos plantea algún inconveniente a la hora de mover los instrumentos, pero es un inconveniente llevadero, de poca importancia. Esperamos disfrutar muchos años un local que estará totalemente abierto a músicos, padres y alumnos».

La Unioncita

La disposición del nuevo local coincide con un proyecto muy interesante denominado «La Unioncita» para crear una banda de música infantil. El proyecto, que dirigirá Belén Díaz, acogerá a niños y niñas de entre 8 y 12 años que toquen un instrumento de viento, percusión o violonchelo. A los participantes no se les exigirá pagar nada y el proyecto tiene previsto iniciar su andadura el próximo 14 de abril .

El momento  coincide también con algunos cambios. Antonio Plata es el nuevo director musical de la banda, y contará la ayuda de Agustín Pradillos. Al manzanareño, José Antonio Sánchez Ballesteros le ha surgido otro proyecto y se ha marchado.  Plata será el cuarto director de la Unión en sus casi veinte años de trayectoria tras ser dirigida antes por Pascual Bonillo, Felipe Vicente Manresa y Juan Antonio Sánchez Ballesteros.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • II Gala Aires Solidarios de Zarzuela / F. Navarro
  • II Gala Aires Solidarios de Zarzuela / F. Navarro
  • II Gala Aires Solidarios de Zarzuela / F. Navarro
  • II Gala Aires Solidarios de Zarzuela / F. Navarro
  • II Gala Aires Solidarios de Zarzuela / F. Navarro
Concierto de Semana Santa de la U.M. Ciudad de Tomelloso 2
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
Imagen de la actuación / C.M.
Presentación del 20 Aniversario de la UMCT / C. Moreno
Cerrar