Este viernes la Asociación para el Crecimiento y Apoyo de las Familias e Individuos, Acafi, se presentaba a la sociedad tomellosera en el Centro del Barrio de San Juan. El colectivo está formado por ciudadanos comprometidos con la sociedad, “personas que de igual a igual quieren compartir su recursos, conocimientos y herramientas con otras”, se dijo en la puesta de largo de la asociación.
Juanma y Yoli, dos adictos rehabilitados, ofrecieron una charla titulada “Ama y haz lo que quieras”. Asistieron al acto, las concejalas Carmen López y Elena Villahermosa, así como representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan con su presidente Josué Benavente a la cabeza. La puesta de largo de Acafi tuvo una buena respuesta del público. Acabó la tarde con “auto obsequios” y un piscolabis.

Acafi preconiza el crecimiento personal en todas sus dimensiones; apoyar a las familias, así como sus diferentes componentes en las distintas etapas o y situaciones que se encuentren. Busca ser “una asociación de apoyo a Tomelloso desde la educación no formal”. La Asociación para el Crecimiento y Apoyo de las Familias e Individuos quiere ser, “ser apoyo a las familias que forman el tejido social, que sirven de educación a los adolescentes que son presente y futuro”
La flamante asociación pretende ofrecer “una educación no formal en valores para la convivencia, dando apoyo, acompañamiento o, pautas educativas a padres, madres, hijos”. Personas que quieran crecer para llegar a «su mejor versión» a la vez que fortalecen “lazos sociales y comunitarios en una sociedad cada vez más individualista y con pérdidas de valores esenciales”.