Se he hecho esperar pero ya está aquí la primera cara nueva de la U.D. Socuéllamos. Tras las renovaciones de Zurdo y Jacinto, han pasado unos días sin que la plantilla se ampliase. La ausencia de noticias hacía impacientar a los aficionados que por fin tienen a su primer fichaje.
Se trata de José Ignacio Huertas Ortiz ‘Nacho Huertas’, centrocampista ofensivo que se puede desenvolver por cualquier posición de ataque. Buen asistente y con llegada a gol. Procede del Atlético Tomelloso, donde llegó mediada la pasada temporada del Ontinyent.

Tiene 23 años y es natural de Quintanar de la Orden. Anteriormente ha jugado en el Zamora con el que fue campeón del grupo VIII, Albacete B, Atlético de Madrid B en Segunda B y Liverpool sub-18 y sub-21 tres temporadas donde llegó tras destacar en las categorías inferiores del Albacete Balompié.
El conjunto socuellamino anuncia que en breve se darán a conocer varias incorporaciones, al menos ya se ha roto en cuanto a nuevas caras se refiere.
Comienzo de los entrenamientos
A falta evidentemente de muchas cosas que hay muy avanzadas en el capítulo de jugadores, ya se ha fijado la fecha para el comienzo de los entrenamientos, que será el miércoles 19 de julio, a buen seguro que al menos con el 80 por ciento de la plantilla a las órdenes de Manu Calleja.
Primer partido de pretemporada en casa
Otra cosa que se puede confirmar será el primer partido de pretemporada que los socuellaminos disputarán en casa y que ya cuenta con rival, será el Linares Deportivo, que esta temporada, como los socuellaminos, también tenía la mala fortuna de perder la categoría, en su caso, en los play off por la permanencia. Será el partido de presentación ante la afición en el clásico Trofeo Machaco en su XXXVIII edición, el domingo 6 de agosto a las 20:00 horas en el Paquito Giménez, devolviendo así los jienenses la visita que rindieron los socuellaminos la pasada pretemporada en el homenaje a Fran Carles.
Otro ex encuentra equipo
Óscar Martín, jugador azulón la pasada temporada en Segunda B, encuentra acomodo en la categoría, concretamente en el San Fernando de Cádiz. El canario llegó al equipo en el mercado invernal y tras finalizar su contrato vuelve a cambiar de aires.