Navarro acusa el Equipo de Gobierno de estar “más pendiente de la campaña electoral que de resolver los problemas de los vecinos”

Carlos Moreno Tomelloso
Javier Navarro

Javier Navarro

Lamenta que Inmaculada Jiménez no intente renegociar los presupuestos y critica retrasos en las obras de remodelación de la Plaza, Auditorio López Torres y Estadio Paco Gálvez

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Navarro, ha criticado esta tarde al Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez, que según ha dicho, “está más pendiente de preparar la campaña electoral que de resolver los problemas de los vecinos de Tomelloso”. Navarro ha puesto como ejemplo “la actitud de dejadez, falta de ambición y escasa capacidad de gestión” de la alcadesa que “parece haber renunciado a aprobar los presupuestos. No ha llamado a este grupo de la oposición todavía para intentar negociar de nuevo las 22 enmiendas que presentamos en diciembre, ni para tratar de llegar a un acuerdo en la bajada de impuestos que también propusimos. La alcaldesa nos ha remitido únicamente a la Comisión de Hacienda en la que, curiosamente, la aprobación del presupuesto no figura entre sus puntos del orden del día”.

Navarro ha asegurado que “la alcaldesa tampoco ha valorado la propuesta de otro grupo de la oposición de convocar un pleno extraordinario para intentar que salgan adelante los presupuestos del 2019, algo que sería conveniente teniendo en cuenta que los presupuestos del 2018, que tendrán que prorrogarse, han demostrado ser irrealizables con una parálisis de las inversiones y más del 31 por ciento de las partidas sin ejecutar”.

Asimismo, Navarro ve muchos errores y deficiencias de gestión en la recientemente anunciada obra de colocación de toldos en algunas calles de la ciudad, “cuya obra se ha presentado como ya adjudicada lo cual es una rotunda mentira, será mañana en la Junta de Gobierno cuando se haga”. Según Navarro , los vecinos que se verán afectados “se han negado a que se les realicen anclajes en las fachadas sin los oportunos cálculos de tensión en las estructuras, lo cual es lógico. Pero como siempre, el problema se derivará a la futura empresa adjudicataria”. El portavoz popular ha pedido que se expliquen los criterios que se han seguido para la elección de las calles.

Por otro lado, Navarro ha recordado el error mayúsculo que, a su juicio, supuso la contratación de un servicio de transporte de viajeros interurbano “sin tener las competencias, y sin pedir los infomes y los permisos oportunos y que ha conllevado un gasto de 2.000 euros, pese a que el servicio ni siquiera echó a andar. Esa cantidad no es grande en un presupuesto de treinta millones de euros, pero como era para un gasto totalmente innecesario, deberían salir del bolsillo del concejal que contrató el servicio sin tener la competencia para ello”.

El portavoz popular ha considerado que “este Equipo de Gobierno ha echo de la mentira su forma de actuar” y ha criticado el incumplimiento de los plazos de las inversiones de la ciudad. “Nos han dado ya varias fechas para el inicio de las obras de la remodelación de la Plaza de España, y al día de hoy lo único que sabemos es que la obra está adjudicada, pero desconocemos cuando comenzarán las obras”.

Navarro también ha hecho referencia a la UNED “que se anunció para este curso”, a las obras del Auditorio López Torres “que se iniciarían en septiembre y han empezado tres meses después” y no ha pasado por alto las obras de instalación de nuevo césped en el Municipal Paco Gálvez “que tampoco se han iniciado al día de hoy, pese a que el club ya dejó la instalación con mucha antelación para que las obras se pudieran ejecutar entre los meses de diciembre y enero. Pero a 16 de enero la obra todavía no ha comenzado”.

Javier Navarro ha concluido señalando que “este Equipo de Gobierno gobierna de espaldas a la realidad, retrasando inversiones, incumpliendo los plazos, huyendo del consenso y poniendo trabas a las iniciativas empresariales y nuestras costumbres”. De este modo, ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya prohibido la instalación de carpas en las fiestas de San Antón. “Esta decisión se aleja de la línea llevada en años anteriores, en donde la normativa de seguridad era la misma. Ademas, esas carpas se instalan en terrenos privados y sus promotores ya habían hecho gastos importantes, porque la decisión, sorprendente, se ha conocido apenas una semana antes, lo que vuelve a demostrar la improvisación con que gobierna el Equipo de Gobierno de la señora Jiménez”.