Navarro lamenta que el Equipo de Gobierno aún no haya informado de las restricciones del tráfico en el centro

Carlos Moreno Tomelloso
Javier Navarro en la rueda de prensa

Javier Navarro en la rueda de prensa

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, ha lamentado que el Equipo de Gobierno todavía no haya informado a las ciudadanos de las restricciones que tendrá el tráfico del centro a partir de la próxima semana.

“El 3 de diciembre comenzará a montarse la pista de hielo en la Plaza, con lo cual se adelantará el corte de la plaza, que será ya definitivo, y enlazará con el comienzo de las obras. No se trata de un ensayo para ver cómo se organiza el tráfico y corregir cosas, sino que será definitivo, sin posibilidad de modificar nada. La decisión se adelanta sin ofrecer información a los vecinos”.

Navarro ha considerado excesivo el tiempo, algo más de un mes, que la plaza permanecerá cortada por las atracciones de la Navidad, “lo que causará más molestias que beneficios a los vecinos y, sobre todo, a los comerciantes”. El concejal del PP ha acusado al Equipo de Gobierno del PSOE de gobernar “de espaldas a los ciudadanos” y ha criticado que a fecha del 27 de noviembre los vecinos no sepan todavía cómo tendrán que organizarse para entrar en sus viviendas y en sus garajes, como afectará el corte a la ruta de autobuses, a la recogida de basura, al servicio de la zona azul, a la zona de carga y descarga,a  la señalización, los taxis o los propios vehículos de la Policía Local o que todavía no se haya comunicado a los servicios de emergencia y reparto.

“Todo se está haciendo con la improvisación más absoluta, -ha dicho-, y solo falta una semana para que esa pista de hielo comience a montarse”. El concejal dice que la única medida que, de momento, se ha llevado a cabo es la del cambio de sentido en la calle San Lorenzo, “lo que evidentemente es muy poco”.

El portavoz del PP ha vuelto a incidir en su teoría de que un plan de tráfico debería haber sido el paso lógico y consecuente previo al diseño y obras de la remodelación de la Plaza de España. “Pero la lógica no preside los actos de este Equipo de Gobierno que se mueve a golpes de improvisación y que está generando muchas incertidumbre en un proyecto de tanto calado como el de la remodelación de la plaza”.