“Un lugar que es también Tomelloso y por eso invitamos a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a que se desplace a esta zona de la ciudad para conocer de primera mano su triste realidad. Un barrio que era de familias humildes y que ahora es más conocido por ser de familias olvidadas por su Ayuntamiento y que son víctimas de la ocupación ilegal de viviendas”, ha señalado.
Navarro ha considerado muy preocupante la situación de una barriada “en la que unos vecinos sufren directamente la ocupación ilegal y otros sufren daños colaterales como el empeoramiento de la convivencia vecinal, casos de inseguridad ciudadana, robos de enseres por parte de los okupas, destrozos d el mobiliario de todo el barrio, incluso a algunos se les ha intentado robar hasta las rejas de sus ventanas”. El dirigente popular ha aseverado que “ya es triste que unos vecinos que se hipotecaron para comprar una vivienda hayan decidido venderla o marcharse en alquiler a otros barrios de Tomelloso” y ha pedido “encarecidamente” a Inmaculada Jiménez que atienda y de solución a los problemas que tienen los vecinos.
Javier Navarro ha recordado que ya en el 2016 el PP propuso desarrollar un proyecto de regeneración urbana en el Barrio de San Juan, consistente en la compra de suelo por parte del Ayuntamiento con el fin de prestar algún servicio municipal en el barrio. El candidato popular considera vital exigir el cumplimiento de las ordenanzas “puesto que los okupas no cumplen nada en materia de salubridad y seguridad”, un mayor rigor para evitar los enganches de luz y agua ilegales “que suelen provocar problemas y averías”,un cambio de normativa para que se pueda desalojar a los okupas en un plazo máximo de 48 horas y la creación de una oficina que atienda a los vecinos afectados con un asesoramiento legal y gratuito. “Son medidas lógicas que cualquier ciudadano entiende y comparte, pero Jiménez y su equipo no están haciendo nada, solo empadronarlos para que puedan recibir ayudas sociales y después reciban su voto”, ha aseverado.
Abandono de la finca de los peones camineros
Aprovechando que atendía a los medios en la avenida Virgen de las Viñas, Navarro ha denunciado el estado “calamitoso y deplorable” de la finca de los peones camineros que la Junta de Comunidades cedió al Ayuntamiento el año pasado. “Se vendió a bombo y platillo en febrero del 2022 que sería la sede de Protección Civil, pero más de un año después no se ha realizado inversión alguna y, además, se permite que sea ocupada ilegalmente, con lo que se agrava la situación del barrio de San Juan. El colmo de los colmos es que el Ayuntamiento se desentienda de lo que ocurre en unas instalaciones que son de su propiedad y hace oídos sordos a las peticiones de los vecinos. Ya no vale el argumento de decir que las entidades financieras son las responsables de la ocupación ilegal de muchas viviendas. Hablamos de una propiedad de titularidad municipal y el Ayuntamiento debe tomar medidas urgentes”.