En un encuentro con los medios en el exterior del Hospital de Tomelloso, el presidente del PP local ha hecho un balance “nefasto” de los primeros trece meses de gobierno del Page con respecto a Tomelloso. Por su parte, la portavoz “popular” en las Cortes regionales, ha afirmado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha va a apoyar las inquietudes y necesidades de Tomelloso.
Navarro ha hecho “un balance muy negativo, nefasto, de los primeros trece meses de Emiliano García Page, ya que considera a los vecinos de Tomelloso como ciudadanos de segunda”. El presidente del Partido Popular insiste en que Page sigue considerado “que los vecinos de la comarca no deben tener un hospital en condiciones, con profesionales suficientes. O no tienen que disponer de una UCI como en localidades cercanas. O porque considera normal que un centro de salud que se prometió en 2016 siga siendo un esqueleto de hormigón”.
Un presidente regional, ha seguido siendo crítico el primer edil, “que sigue consideran lógico que se nos robe la subestación eléctrica o no atender la llamada del alcalde de la octava ciudad de Castilla-La Mancha para transmitir su preocupación por los hundimientos y las necesarias medidas a tomar como la declaración de zona gravemente afectada”. Se ha quejado Navarro de Page “siga eliminando recursos de Tomelloso, como el servicio de atención a menores víctimas de violencia de género”. También ha criticado el dirigente “popular” que para lo único que Emiliano García-Page considera a Tomelloso “es para reducirle la financiación de servicios como las Escuelas Infantiles, el Aula Matinal o el Plan Corresponsables”. Así, Javier Navarro ha acusado a Page y su Ejecutivo “de estar ajeno a las necesidades de Tomelloso”. Por otro lado ha agradecido la buena disposición y el apoyo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, “el único grupo que atiende y apoya las justas reivindicaciones de la ciudad”.
El PP no se va de vacaciones
Carolina Agudo ha recalcado que el PP regional, de la Mano de Paco Núñez, “quiere estas en Tomelloso, conociendo las necesidades de sus vecinos y haciéndonos eco de las reivindicaciones del PP local y su alcalde”. Unas necesidades, ha dicho la secretaria general de los “populares” de Castilla-La Mancha, “que Javier Navarro en persona nos está trasladando para que el Grupo Popular pueda llevar iniciativas a las Cortes regionales, para instar a Emiliano García-Page a que abandone su desidia con Tomelloso”.
El PP “no se va de vacaciones, porque las preocupaciones de los vecinos de Tomelloso y de los castellanomanchegos no se van de vacaciones”. Hay otra forma de hacer política, ha señalado la parlamentaria, “de gestionar y gobernar como lo están haciendo alcaldes como Javi Navarro. Centrando su gestión en la escucha activa a los vecinos. Ha subrayado la “popular” que todas esas preocupaciones que trasladan alcaldes como Javier Navarro “las transformaremos en iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha. Como hemos hecho en otras ocasiones “como ha sido la UCI en el Hospital de Tomelloso y todas y cada una de las reivindicaciones que hoy acaba de hacer el alcalde”.
Y es que, ha recalcado Agudo, “la gestión de García-Page está rozando la vergüenza sobre todo en el ámbito sanitario. Recortando servicios, no contratando personal, dejando especialidades sin especialistas, con las mayores listas de espera de España. El PP, ha señalado, esta “haciendo fuerza” en el parlamento regional “para la creación de una UCI en este Hospital y en las reivindicaciones del pueblo de Tomelloso a las que el Gobierno regional hizo caso omiso en las enmiendas a los presupuestos”
En clave regional, Agudo ha pedido a Page que “pase de los titulares a los hechos” y pide a Sánchez “que convoque la Conferencia de Presidentes”. No solamente Page está recortando y eliminando “servicios como los que acaba de denunciar el alcalde de Tomelloso”, insistía la secretaria regional del PP, sino que además es incapaz de pedir una financiación justa para Castilla La Mancha”.