Unas demandas que está haciendo llegar al resto de administraciones con competencias para darles respuesta y recabando el apoyo de instituciones y responsables de diferentes organismos con el mismo fin, continúa siendo “firme y constante”, señala.
Navarro ha valorado el apoyo del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, “quien cumpliendo con el compromiso adquirido en su reciente visita a Tomelloso, trasladaba ayer al presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, en la reunión que mantuvieron en Toledo, la reivindicación de la UCI para el Hospital de Tomelloso, entre las demandas prioritarias de la provincia”.
Espera Navarro “que la Junta de Comunidades rectifique su actitud y haga también suya la defensa de las reivindicaciones de la ciudadanía de Tomelloso que él mismo ha hecho llegar directamente al gobierno regional”. Y en el caso concreto de la UCI, directamente al consejero de Sanidad, en una reciente reunión en la que Fernández Sanz dejó patente que “dar respuesta a esta demanda de los vecinos no está entre las previsiones del ejecutivo regional”.
El alcalde y su equipo de gobierno, asegura el comunicado, continuarán trabajando en la misma línea, “con la misma insistencia que hasta ahora”. Buscando que las “justas reivindicaciones” de Tomelloso sean escuchadas y obtengan respuestas positivas que redunden en beneficio de los ciudadanos, no solo en materia sanitaria.
Ha recordado en este sentido la reclamación al Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha para se instale Tomelloso la subestación eléctrica tal y como estaba previsto inicialmente, antes de que se publicase el cambio de denominación y su ubicación en el término municipal de Alcázar de San Juan. Un asunto, ha apuntado el primer edil, que será objeto del pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento el martes, 9 de abril “donde se solicitará el apoyo a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para el mantenimiento de la ubicación de esta instalación”.