El PGOU, “parece no estar dentro de las prioridades” de Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno, ha apuntado Navarro, señalando que “tampoco está dentro de sus planes”. En ese sentido, el “popular” ha asegurado que “hace más de siete años que metió en el cajón del olvido el plan del anterior equipo de gobierno del PP”. Un documento, ha dicho Navarro, expuesto a la ciudadanía “y que recoge el trabajo de más de seis años de los técnicos municipales y de una empresa especializada”, del que estaba ultimándose su aprobación definitiva. Tras más de siete años “solo tenemos noticias de unas modificaciones puntuales y no estructurales que aún no han sido aprobada por Toledo”.
Ha dicho Navarro que “no es momento de reproches sino de trabajo” apuntado que no quiere que “se entiendan estas declaraciones como el altavoz que somos de una parte de la ciudadanía que ve con preocupación el estancamiento en esta cuestión”. Asegura el portavoz “popular” que Tomelloso necesita “que su Ayuntamiento centre sus esfuerzos en renovar su normativa urbanística más allá de unas modificaciones puntuales”. En caso contrario “se podrían estar frenando iniciativas empresariales que redundarían en el beneficio económico y social de nuestra localidad”. Las prioridades municipales, ha continuado, “deben ir más allá de la política del cambio, de la renovación de acerados y de la criminalización del tráfico rodado”.
Ha pedido Navarro que el Ayuntamiento trabaje “en una normativa que nos permita aportar soluciones a los problemas actuales, atraer inversiones y a diseñar el Tomelloso del futuro”. Según Javier Navarro, el equipo de gobierno “no debería haber dejado caducar un Plan General próximo a aprobarse definitivamente, modificando los aspectos en los que no estuviera conforme”. De haber obrado de dicha forma, ha colegido, nuestra ciudad tendría ya un PGOU “aprobado, moderno, generador de soluciones a problemas actuales y de oportunidades a oportunidades futuras”.
Navarro ha ofrecido la mano tendida al equipo de gobierno para que cuente con el Grupo Popular “para centrar las prioridades del área de Urbanismo en la aprobación de un Plan que tanto están pidiendo muchos empresarios de la ciudad y muchas empresas que querrían instalarse en Tomelloso. Insisto, es la oportunidad de trabajar y diseñar un Tomelloso de futuro y en generar oportunidades normativas que puedan crear riqueza en Tomelloso”.