lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuerdan a la Junta las inversiones pendientes

Navarro y Calvo clausuran el curso en Tomelloso con balance positivo

El acto ha tenido lugar en el Auditorio López Torres

Entrega de los premios literarios
Entrega de los premios literarios
Carlos Moreno / TOMELLOSO
El acto ha finalizado con la entrega de premios a los ganadores de los concursos literarios y un reconocimiento a los centros que han participado en la Muestra de Teatro Escolar

Este viernes ha tenido lugar en el Auditorio López Torres el acto de clausura del curso escolar 2023-24. Un acto entrañable que ha contado con una nutrida presencia de alumnos, padres y profesores y donde el alcalde, Javier Navarro y el concejal de Educación, Antonio Calvo, han realizado un balance positivo del desarrollo del curso,  a la vez que han recordado a la administración regional las inversiones pendientes que tiene en Tomelloso. El acto ha finalizado con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de narrativa, poesía, ilustración, fotografía y dibujo en sus diversas categorías y un reconocimiento a los centros que han participado en la Muestra de Teatro Escolar. En la entrega han participado también la concejala de Personal, Eloísa Perales y el técnico de Educación, Lorenzo González.

Calvo, que ha recordado que fue en el acto de clausura del curso de hace un año donde tuvo su primera aparición pública como concejal, ha destacado “la intensa actividad realizada, tanto para el alumnado como para el resto de estamentos de la comunidad educativa. Programas como “Conoce tu Ayuntamiento” han tenido una gran acogida, lo mismo que la visita que realizamos a la cooperativa Virgen de las Viñas y otras actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, además de un completo plan de lectura dedicado al dibujante, Pedro Salinas”.

El concejal ha destacado la buena participación en la Muestra de Teatro Escolar y ha incidido en la idea “de seguir trabajando para ofrecer proyectos innovadores que cohesionen a nuestros centros y las comunidades educativas. Para el próximo curso ya estamos trabajando en una programación muy ambiciosa, donde habrá una atención preferente a las AMPAS por ser un motor de nuestra educación muy importante”.

Javier Navarro ha dado las gracias a la comunidad educativa “por desarrollar con rigor y total cumplimiento el curso que acaba de finalizar y llevar a cabo un intenso programa de actividades”. El alcalde ha asegurado mostrarse receptivo con las necesidades de los centros que ha procurado visitar con frecuencia. “Unas necesidades que contemplan el apoyo a la conciliación laboral y familiar y para ello hemos pedido a la Junta que Tomelloso cuente con dos comedores escolares más para el próximo curso. La idea es que en el futuro podamos completar un comedor por cada uno de los centros educativos”.

Navarro ha incidido en la necesidad de que se lleven a cabo las obras de infraestructuras pendientes que tiene que acometer la Junta de Comunidades “compromisos que ya fueron adquiridos en la anterior legislatura de Emiliano García-Page como la ampliación de la EASDAL Antonio López y el pabellón del Instituto Alto Guadiana  no se cumplieron y que ahora en el primer año de legislatura ni siquiera se han licitado obras o presentado los proyectos, algo que nos deja disconformes con el Gobierno regional que le tiene que tener mucho más cariño a Tomelloso, la octava ciudad de la región”.

Al final, ha dado algunas pinceladas de su programa educativo “que pasa por aumentar las plazas de transporte escolar y la vista puesta en la conciliación laboral, la excelencia educativa y la inclusión”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Minuto de silencio en Tomelloso / F. Navarro
Barato, Nieva y García en la sede del PSOE de Tomelloso / F. Navarro
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Desfile de San Cristóbal 2024 / F. Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Cerrar