Nazareth Rodrigo presenta una “completa y atractiva” programación de Artes Escénicas para 2020

Francisco Navarro Tomelloso
Nazareth Rodrigo

Nazareth Rodrigo

El área de Cultura ha elaborado una completa agenda de espectáculos que incluye la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y el Programa Estatal de Artes Escénicas, Platea

La concejala de Cultura, Nazarteh Rodrigo, presentó este miércoles “una completa programación” de Artes Escénicas para el año 2020 en el Teatro Municipal de Tomelloso. El área de Cultura ha elaborado una completa agenda de espectáculos que incluye la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y el Programa Estatal de Artes Escénicas, Platea.  Incluye grandes espectáculos de teatro, música, danza o circo, destacó la concejala.

Se trata, explicó Rodrigo, de una programación elaborada con mucho cariño, intentado abarcar todos los gustos, todos los públicos y todos los estilos. El programa tiene dos modalidades de abonos, que se ponen este jueves a la venta, para las funciones de teatro y para música, danza y circo. El precio del primero es de 56 euros y del segundo de 48 euros. Ha explicado que ha dos modalidades de. La concejala ha animado a adquirir los abonos, “es una forma de tener reservada tu localidad durante toda la temporada y, además, obtener una rebaja importante en las localidades”.

La programación comienza el 29 de febrero con la puesta en escena a la ocho de la tarde de la zarzuela “La del Manojo de rosas”, el día 29 de febrero a las 20,00 horas. Las entradas se pusieron a la venta el 19 de febrero; la butaca cuesta 16 euros y anfiteatro 14 euros. Se trata de un espectáculo fuera de abono, explico la concejala.

Con motivo de la conmemoración del Segundo Centenario de la muerte del genio de Bonn, el próximo 23 de marzo llegará al Teatro Municipal “La Novena de Beethoven”. La orquesta Sinfónica Verum, la Coral del Conservatorio de Tomelloso, el Coro Mansil Nahar de Manzanares y el Coro Laminium de Daimiel ofrecerán una de las obras más importantes del catálogo del músico alemán. El concierto es uno de los espectáculos de abono. Las localidades se pondrán a la venta el 3 de marzo a 16 euros la butaca y 14 euros las localidades de anfiteatro.

Otro de los espectáculos incluidos en el abono, de teatro en esta ocasión, es “Todas hieren y una mata”. Una obra de la Compañía Ay Teatro, dirigida por Yayo Cáceres, que viaja entre los siglos XXI y XVII para hablarnos del paso del tiempo. Se pondrá en escena el 4 de abril a las ocho de la tarde. Las localidades, con un precio de 12 euros la platea y 10 el anfiteatro, se pondrán a la venta el 17 de marzo.

Yllana es una compañía muy aclamada en Tomelloso que ofrecerá al público del Teatro Municipal el divertido espectáculo “Gag Movie”. Incluida dentro del programa de abonos, la función será el 12 de mayo. Las localidades tendrán un precio de 12 y 10 euros, en butaca y anfiteatro, respectivamente y se pondrán a la venta el 5 de mayo. Fuera de abono, el 6 de junio llega el espectáculo infantil “Viaje al centro del cuerpo humano”, de Spasmo Teatro. Será a las 19:00h y el precio de las entradas estará entre los 5 euros la platea y 3 el anfiteatro; se podrán adquirir anticipadamente el 19 de mayo.

La Compañía Nearco Producciones pondrá en escena el 20 de junio a las 21:00h la aclamada comedia “Se infiel y no mires con quien”. Dirigida por Josema Yuste, cuenta en el reparto con el propio cómico, Teté Delgado o Santiago Urralde, entre otros grandes actores. La función está incluida en el abono de teatro, Las entradas, a 14 y 12 euros, se pondrán a la venta el 2 de junio.

Para hacer más atractiva la oferta escénica de esta temporada, señaló Rodrigo, el 12 de septiembre subirá a las tablas del Teatro Municipal el espectáculo “Araund the world” de los Brodas Bros. Se trata de un espectáculo de danza que se representará el 12 de septiembre a las 20:30h, incluido en el abono de música-danza-circo. La venta anticipada de localidades comenzará el 15 de agosto, el precio de las localidades será de 12 y 10 euros.

El 19 de septiembre llega al Teatro Municipal el clásico de Samuel Beckett “Esperando a Godot”. Cinco caras conocidas del panorama nacional ofrecerán al público de Tomelloso las peripecias de Vladimiro y Estragón. La función está incluida en el abono de teatro y las entradas, a 14 y 12 euros se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre. “Andanzas y entremeses de Juan Rana” es la propuesta de Ron Lalá que llegará al Municipal el 3 de octubre. Se representará el 3 de octubre a las 20:00h. Incluida en el abono de teatro, la función tendrá un precio de 14 euros butaca y 12 anfiteatro y las localidades se pondrán a la venta el 15 de septiembre.

En la programación también hay lugar para el circo con “Orient Express”. Un espectáculo de la Compañía Gran Circo Fele que se pondrá en escena el sábado 17 de octubre. Incluido en el programa de abonos, las entradas costarán 12 y 10 euros y se pondrán a la venta el 29 de septiembre. El programa acaba el 28 de noviembre con ópera. La famosa Aida, de Verdi, que contará con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el coro Quercus Robur de Villarrobledo. Dentro del programa de abonos, las entradas se pondrán a la venta el 10 de noviembre, el precio será de 16 euros la butaca y 14 la localidad de anfiteatro.