Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Óscar Herrero trae a Tomelloso lo mejor de su música en un magnífico concierto

Óscar y Mario Herrero
Óscar y Mario Herrero
Francisco Navarro / TOMELLOSO
No hay mejor manera para celebrar el Día de la Música que con un concierto. Y, si encima, se trata de un recital —estupendo— de Óscar Herrero, pues miel sobre hojuelas. De la mano de la Asociación Pro-música Guillermo González y con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, el guitarrista tomellosero, acompañado de su hijo Mario presentó este jueves antes sus paisanos su nuevo disco, “Salinas”.

La velada de ayer fue una gran noche de música.  Música y emociones que Óscar y Mario supieron transmitirá al casi medio millar de personas que acudieron al Teatro Municipal de Tomelloso. No en vano, “Salinas”, el último trabajo discográfico del genial guitarrista, está dedicado a su familia materna.

Al guitarrista se le notaba a gusto, en su pueblo y con su público. El público estuvo durante todo el recitar con un respeto casi religioso hacía el que consideran “su guitarrista”. Incluso los más flamencos, siempre metidos en situación dosificaron los “¡ole!” con reverencia y ecuanimidad.

En el escenario del Teatro Municipal Herrero fue mostrando palos flamencos (alegría, solea, taranta, farruca, bulerías, malagueña o rumba) mientras interpreta a su repertorio. Títulos sugerentes como Luz de otoño, El duende, Abuela, Abantos, Carrusel o Trovador.  Cabe destacar la compenetración de los dos guitarristas y la significativa evolución de Mario que toco un solo muy bien interpretado.

Óscar Herrero es nuestro, como aseguraba una aficionada, y este jueves nos trajo a Tomelloso lo mejor de su música en un magnífico concierto.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lorena y Almudena de GH 2025 / GH
Juli, Andrea y Mari en la presentación de '319 metros' en la televisión de Castilla-La Mancha / CMM
Expedición del pasado año a Puerta de Segura
Foto del incendio / El Semanal de La Mancha
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
Cerrar