El PP de Tomelloso ha calificado como “continuista” la lista con la que el PSOE local va a concurrir a los comicios municipales del 28 de mayo y que presentó este domingo. Para el portavoz de los “populares” eso es así “porque el partido socialista no tiene ningún proyecto ni ideas nuevas para Tomelloso”. Una lista, ha manifestado Benjamín de Sebastián, “que nace de la mentira de Inmaculada Jiménez y vive de la traición de Iván Rodrigo”.
Ha dicho Sebastián que no es quien el PP “para decirle a ningún partido como confeccionar sus listas, ni las personas que deben concurrir” en ellas. Pero “lo que si podemos hacer es una valoración de ellas y, sobre todo porque es nuestra obligación, recordar a los vecinos quienes son las personas que las forman”.
El portavoz “popular” ha asegurado que el único proyecto que tiene el PSOE para Tomelloso “es el que hemos visto en estos ocho años, gastar el dinero de los vecinos, hacer obras que casi nunca mejoran la vida de los tomelloseros y anunciar a bombo y platillo, como si fuesen obras faraónicas cualquier labor de mantenimiento”. Ha reiterado que “la lista continuista revela que el PSOE no tiene ideas” para la ciudad.
Para los “populares”, y así lo ha querido destacar de Sebastián, “la lista nace de la mentira y vive de la traición”. Ha argumentado el portavoz del PP que la lista “nace de la mentira” porque la persona que la encabeza “mintió hace ocho años a los tomelloseros en la sede de la soberanía municipal”. Jiménez dijo que solo se iba a presentar durante dos legislaturas “y vuelve, faltando a su palabra a encabezar la lista del PSOE, con excusas de mal pagador como la pandemia”. Ha esgrimido el portavoz del PP que durante esa época “Tomelloso fue el pueblo peor gestionado de España”.
Ha aducido de Sebastián que “la lista se basa en la traición” porque el número dos de la candidatura “traicionó a sus vecinos, en tres ocasiones”. La primera vez, ha señalado el “popular” fue “cuando no acudió al Parlamento a defender los intereses de los tomelloseros y después votando en contra dos veces, en diciembre de 2021 y diciembre de 2022 votando en contra de la instalación de una UCI en Tomelloso”. Ha incidido Benjamín de Sebastián que Iván Rodrigo (al que no ha nombrado) “se ha justificado diciendo que Tomelloso no se merece una UCI”
Ha acabado diciendo que la del PSOE es una candidatura confeccionada “por gente que cree que los vecinos de Tomelloso no tenemos memoria”, señalando que el PP está seguro que los vecinos “le dirán a Inmaculada Jiménez, a Iván Rodrigo y al PSOE que recuerdan sus tropelías”.