Patinaje de alto nivel en Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Rodrigo y Ramírez durante la presentación de la actividad

Rodrigo y Ramírez durante la presentación de la actividad

El patinaje será protagonista en el fin de semana deportivo de Tomelloso. La pista del colegio José María del Moral  albergara el próximo 10 de junio la Liga Regional de Freestyle que reunirá a 70 participantes de Ciudad Real, Puertollano, Albacete y Ciudad Real. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo y el presidente del club Roller Skate, Iván Ramírez, han presentado la competición de una atractiva y compleja modalidad que  comprende slaloms, saltos, derrapes y figuras.

Rodrigo ha felicitado al club Roller Skate por los resultados que está cosechando en los ámbitos regional y nacional, “y por traer competiciones de alto nivel que le dan una importante proyección a nuestra ciudad. El patinaje es una modalidad que no para de crecer, gracias al trabajo de un club que está generando una gran cantera y que se ha erigido en una de las grandes potencias en Castilla-La Mancha”.

Iván Ramírez ha agradecido el apoyo del Área Municipal de Deportes para la organización de esta competición que comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde. “Vamos a tener una competición que, hasta ahora, nunca había venido a Tomelloso y estamos muy ilusionados y preparados para que todo salga bien”. Asimismo, Ramírez se ha referido a los últimos éxitos del club, empezando por el tercer puesto que consiguió Laura Sánchez en el campeonato de España  celebrado en abril y el podium que  alcanzó el club en la Copa de España disputada en Valladolid el pasado mes de mayo.

Los competidores irán desde los 6 a los 38 años, Ramírez ha aclarado que la Liga tendrá un desarrollo más básico, “con el fin de que los niños y los más jóvenes se vayan animando a entrar en la competición”. Ramírez espera una buena afluencia de público para presenciar una competición muy vistosa.

Además del apoyo que prestará el Ayuntamiento, en el campeonato colabora también Cruz Roja y algunas empresas como Base Bolas Sport y Patatas Fritas Hermanos Pintor.