La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Pilar Olmedo, ha anunciado su renuncia “por motivos personales, especialmente laborales” a su cargo como edil. Será efectivo el cese en el pleno del mes de febrero y la sustituirá Cristóbal Moraga, el siguiente en la lista “popular”. Pilar Olmedo, que tomó posesión de su cargo en enero del pasado año sustituyendo a José Manuel Sampedro, ha anunciado su decisión en un encuentro con los medios en el que ha estado acompañada por el portavoz de su grupo, Javier Navarro.
A Javier Navarro le consta que la decisión de la todavía concejala “ha sido muy meditada y le ha costado tomarla”. Una determinación que tiene que ver, ha dicho el portavoz, con la incompatibilidad que supone “la exigencia de ser concejal del Grupo Popular y ser una empresaria tan activa y una madre de familia tan comprometida”.
Navarro ha recordado, no solo la ilusión de Olmedo cuando tomó posesión como concejala el pasado año “la recuerdo embarazadísima y muy comprometida con el proyecto que yo lideraba para Tomelloso y más activa que cualquier otro de los componentes de la lista electoral”. Ha reiterado el portavoz “popular” que era mucha la ilusión de Pilar Olmedo cuando en enero del año pasado tomaba posesión de su cargo “con muchos proyectos y muchas ganas de trabajar por sus vecinos desde los ideales del PP”.
Además del compromiso con los vecinos de Tomelloso, ha explicado el presidente local del PP, “también está el compromiso con la realidad “cuando tienes una empresa que te pide más tiempo y tienes una familia que es lo más importante de la vida y eres consciente de lo que se te exige desde un grupo de seis personas, Pilar decidió dar un paso al lado”. Navarro tiene claro que Olmedo, seguirá en el proyecto del Partido Popular, aportando y sumando, “pero da paso a un compañero que puede dedicar más tiempo al proyecto de oposición y de futuro liderazgo que representa el PP de Tomelloso”.
Navarro, como portavoz municipal y presidente del PP de Tomelloso, ha dado las gracias a la concejala “no solo por este año, sino por todo el tiempo que ha estado colaborando con nosotros”. Pilar Olmedo era el número siete de la lista, seguía los plenos online y participaba activamente en el análisis de estos y las comisiones y aportaba propuestas y peticiones que trasladábamos como Grupo”. El portavoz “popular” ha apuntado que el PP lleva varías “legislaturas” haciendo listas “con personas que vengan a aportar y no a vivir del pueblo de Tomelloso. Formadas por personas de distintas edades y ámbitos, pero con su trabajo”. Navarro le ha deseado, en su nombre y en el del Grupo Popular, la mayor de las suertes.
“No puedo ejercer mi cargo de la manera que los ciudadanos se merecen”
Pilar Olmedo ha confirmado que ha presentado su renuncia al cargo de concejala por motivos personales, pero sobre todo, profesionales. Cuando hace un año fue nombrada edil “dije que actuaría con responsabilidad y por ello dejo mi cargo porque no puedo ejercerlo de la manera que se precisa y que los ciudadanos merecen. Se aproximan unas elecciones y “creo que hay que dar todo para poder aportar y sumar, prepararlas y ganarlas”.
Pilar Olmedo ha dicho estar viviendo una etapa, tanto en lo personal como en lo profesional, “en la que no puedo trabajar con responsabilidad en este cargo, por ello hay que dejar paso a quien sí puede hacerlo”.
La todavía concejala ha querido terminar dando las gracias a “todos mis compañeros concejales por ayudarme, aconsejarme y enseñarme muchas de las cosas que sé a día de hoy”. Ha agradecido a Javier Navarro que haya entendido y respetado su decisión.
Cristóbal Moraga sustituirá a Pilar Olmedo
A Pilar Olmedo la va a sustituir Cristóbal Moraga, número ocho en la lista del PP. “Una persona que ya tiene un recorrido fluido en este Ayuntamiento” ya que fue concejal del PP en la corporación 2015-2019. Navarro ha apuntado que Moraga va a aceptar el cargo “y se integrará, si no ocurre ningún imprevisto, el el Grupo Popular en el Pleno de marzo”.