• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Organizado por el área de Cultura

Plato Combinado lleva su chispa al López Torres

La pinacoteca acoge la grabación del divertido podcast en el Día de los Museos

de
Francisco Navarro / TOMELLOSO
No solo los eternos cuadros del maestro manchego fueron testigos de la grabación de una edición especial de Plato Combinado, numeroso público acudió al López Torres para vivir la realización del gamberro podcast

Los componentes del equipo aderezaron con su desparpajo y gracia una actividad organizada por el área de Cultura con motivo del Día Internacional de los Museos. Entre el público pudimos ver a las concejalas de Cultura y Juventud, Inés Losa y Carmen López.

Para esta ocasión, el equipo de Plato Combinado estuvo formado por Rubén Molinero, el inigualable técnico de sonido; Raúl Tinajo, el “conde de la comedia; el cámara David Mansilla “el ojo que lo mira todo” y como presentador principal y “faro que guía a través de los diluvios de las ideas”, Luis González. Se echó de menos a Manu Mangas al que sus obligaciones de DJ impidieron su participación en el evento. La apretada programación cultural de este sábado, hizo que solo pudiésemos asistir a la primera de las entrevistas.

El área de Cultura, “nos llamó para que hiciésemos nuestras bacinerías habituales en el López Torres con motivo del Día Internacional de los Museos”, apuntaba Luis González. Así, durante la sesión, llevaron a cabo una serie de entrevistas planteadas por el departamento cultural municipal, “desde profesores eruditos en la Historia del Arte como Ricardo Ortega, hasta pintores como Manuel Buendía o gente del teatro”. Si todo salió como nos contó el alma mater, por los micros de Plato Combinado pasaron Candi Castellanos, de Moral Teatro; Lázaro Martínez y Felipe Fuentes, de Tomillo’s Teatro; los escritores Natividad Cepeda y Daniel Cuadrado; Mari Carmen Martín, profesora de Historia del Arte; Jesús Benito y el músico Luis Osuna.

Dinámicas entrevistas de quince minutos aderezadas con el humor manchego del equipo de Plato Combinado, “que el lunes o martes se podrán escuchar en todas las plataformas habidas y por haber”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Actividad del Día de los Museos en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
El teatro para hablar de la historia de Puertollano / Lanza
Conferencia de Remedios Juanes / Lanza
Exposición Gloria Merino / Clara Manzano
Visitantes a la exposición de Gloria Merino en el Museo Provincial Convento de la Merced / Lanza
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la presentación de las maletas didácticas / Lanza
Cerrar