Tomelloso está celebrado este fin de semana el Día Internacional de los Museos. Este sábado hemos acudido a una original propuesta que ha sabido conjugar poesía y música con el patrimonio subterráneo único de Tomelloso. Así, con un notable éxito, la Cueva de los Pinillas ha acogido la primera edición de “Poesía entre tinajas”.
El acto ha reunido a cuatro voces que han sabido imprimir al acto un aire profundamente manchego: Pilar Valentín, Paloma Jiménez, Juan Romero —que también ha tocado la guitarra— y Lenin Navarro. La respuesta del público ha sido cálida, llenando el espacio de atención y emoción en una mañana lírica diferente, íntima y con aroma a tierra.

Eladio Cabañero, junto a las composiciones de los participantes en el singular encuentro, han resonado en un espacio único cargado de historia y silencio. Una actividad aplaudida por el público por su atmósfera íntima y su capacidad para conectar poesía y patrimonio.

El evento ha contado con la presencia del concejal de Agricultura, Jesús Lara, en representación del Consistorio, así como con miembros de la Asociación de Amigos de las Cuevas, encabezados por su presidente, Jesús Andújar, que han mostrado su satisfacción por el uso cultural de estos espacios tradicionales.
