Con motivo de la festividad de las Cruces de Mayo, el Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado el IV Concurso Local para premiar la belleza de estos tradicionales altares. El objetivo del mismo es potenciar las fiestas populares que forman parte de la identidad del municipio, y mantener y arraigar las tradiciones populares.
En esta edición se han establecido tres premios de 500, 300 y 200 euros respectivamente para los tres primeros clasificados. Las cruces deberán estar terminadas para el lunes 1 de mayo y el jurado calificador se personará para su valoración el día 2 de mayo en el lugar donde esté instalada, un espacio que podrá ser visitado por cualquier ciudadano que lo desee entre el 1 y el 12 de mayo en un horario establecido de apertura y cierre.
Los interesados en participar podrán presentar su solicitud en el Registro de Entrada hasta el martes 23 de abril. El jurado valorará principalmente la presencia de la Cruz sobre el resto de elementos, así como la participación e interés en el mantenimiento de la tradición. También se tendrán en cuenta para las puntuaciones del jurado los elementos naturales (macetas, vegetales, etc.), elementos tradicionales (mantones, loza, dorados, bronces, etc.), variedad floral, así como la originalidad sin perder la tradición de la Cruz.
Las bases para participar en el concurso podrán retirarse en la Concejalía de Festejos, y ser consultadas en la web municipal y el tablón de anuncios electrónico.