Quesada: “Estamos ilusionados con aumentar nuestra representación en el Ayuntamiento”

Carlos Moreno Tomelloso
Unida Tomelloso presentó su candidatura

Unida Tomelloso presentó su candidatura

Unidas Podemos presenta su candidatura y las grandes líneas de un programa que incide en la educación y la sanidad

Unidas Podemos ha presentado su candidatura y las grandes líneas de su programa en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta tarde en su sede de la calle Nueva. El candidato a la alcaldía, Rafael Quesada, ha valorado la composición de una candidatura, “con una media de edad joven, buenas ideas y proyectos muy interesantes para Tomelloso”. Quesada ha ido enumerando a los miembros de la lista donde se van alternando componentes de IU y Podemos: Víctor Hugo Toledo Morales, jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Tomelloso, es el número 2; Tamara Casero, profesora de Inglés en el Instituto Vicente Cano de Argamasilla es la número 3; Ismael Casero, coordinador local de IU, es el número 4; Nuria Moraga Yébenes, periodista, ocupa el puesto 5; Miriam Pinilla Cano es la 6, Almudena Marquina, la número 7 y así ha ido nombrando sucesivamente a los 21 componentes de la lista.

“Tenemos un proyecto para esta ciudad” ha asegurado Quesada que ha destacado algunas medidas del programa relacionadas con la agricultura ecológica y el empleo juvenil. El cabeza de lista de Unidas Podemos ha asegurado que “estamos ilusionados con aumentar nuestra representación en el Ayuntamiento. Creo que el trabajo que se ha realizado en estos cuatro años en el Ayuntamiento lo merece”.

Mientras tanto, Víctor Hugo Toledo ha garantizado que Unidas Podemos luchará “por unos servicios públicos de calidad y para ello llevaremos nuestras demandas y propuestas de la población a donde corresponda, superando el obstáculo de que no tengo competencia”. Toledo ha lamentado que en los últimos 12 años, “no hayamos contado en el Hospital de Tomelloso con ninguna visita de cortesía del alcalde o la alcaldesa para interesarse por el funcionamiento del Hospital, así como los problemas que, a nivel personal y colectivo, puedan atravesar los trabajadores del mismo”.

El número 2 de la lista, representante del Círculo Podemos Tomelloso, ha garantizado que “velaremos por una sanidad pública, oponiéndonos a la privatización de la salud. Contamos con ejemplos  como de de Estados Unidos de que el sistema privado de salud lleva a la quiebra económica a más de treinta mil familias cada año”. Toledo ha recordado la construcción del Centro de Salud, “que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros que no alcanza ni para hacer el estudio inicial”. También ha prometido reactivar la mesa del Consejo de Salud y ha compartido la demanda de los trabajadores interinos de los servicios públicos de Tomelloso. “Estabilizar sus puestos de trabajo es fundamental para completar las plantillas”.

Propuestas educativas

Por su parte, Tamara Casero ha explicado las propuestas de Unidas Podemos en materia educativa.”La educación es la principal herramienta del ser humano para cambiar la sociedad”, Casero ha apostado por una educación pública, gratuita, de inclusión, laica y de calidad. La candidata ha abogado por la gestión pública de los comedores escolares y su apertura durante todo el año; la puesta en marcha de un banco de libros de texto municipal; un ciclo formativo de grado medio o superior de vitivinicultura; medidas para asegurar el éxito del alumnado en las que se implique el propio Ayuntamiento  y garantizar los servicio de Guardería y Atención Temprana.

Izquierda Unida celebrará el próximo 22 de mayo un acto electoral en el Auditorio López Torres en el que estará presente el candidato regional de Unidas Podemos, Juan Ramón Crespo. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde.