Quintanilla destaca en Tomelloso el compromiso del PP por igualdad entre hombres y mujeres

Quintanilla se ha reunido con mujeres en Tomelloso

Quintanilla se ha reunido con mujeres en Tomelloso

En un encuentro con mujeres de Afammer que ha tenido lugar esta tarde en Tomelloso, Quintanilla ha dicho que el Partido Popular impulsará el Plan de Igualdad de Oportunidades, también va a promulgar otro contra la brecha salarial y ha anunciado que si el partido de Casado gana los comicios del 10 de noviembre va a poner en marcha la Ley Integral Contra la Trata de Seres Humanos.

La candidata número tres del PP al Senado por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha mostrado el compromiso del Partido Popular con la igualdad entre hombre y mujeres. En un encuentro con mujeres de Afammer que ha tenido lugar esta tarde en Tomelloso, Quintanilla ha dicho que el Partido Popular impulsará el Plan de Igualdad de Oportunidades, también va a promulgar otro contra la brecha salarial y ha anunciado que si el partido de Casado gana los comicios del 10 de noviembre va a poner en marcha la Ley Integral Contra la Trata de Seres Humanos.

Quintanilla ha destacado, con respecto a la igualdad de oportunidades, que aún queda mucho camino por recorrer. El programa electoral del PP, ha señalado la candidata, “está comprometido con las personas y de forma especial, y como hemos hecho cuando gobernamos, con las mujeres”.

La candidata al Senado ha acusado al “Gobierno Sánchez” de tener paralizadas todas las actuaciones en materia de igualdad, por lo que “no conocemos los resultados de la implementación del segundo Plan de Igualdad de Oportunidades. Además, el tercero que debería haber empezado ya, aún no lo ha hecho. Hoy el plan de igualdad entre hombres y mujeres no es una realidad”.  El compromiso del PP es  “fomentar e impulsar el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. También, vamos a establecer un plan contra la brecha salarial de las mujeres en España” como se hizo con la de las pensiones, ha manifestado Quintanilla.

El PP “tiene el gran compromiso de trabajar contra la esclavitud sexual, contra la trata de seres humanos para explotación sexual”. En ese sentido, la candidata ha asegurado que “hay prostitución porque hay demanda”. Por ello, si el Partido Popular gana las elecciones “va a poner en marcha la Ley Integral Contra la Trata de Seres Humanos” aprobada con la ponencia que dirigió la propia Carmen Quintanilla cuando era presidente de la Comisión de Igualdad.

Quintanilla también ha hablado de la lucha contra el desempleo femenino. “Si hay una cara que representa el desempleo en España es la de la mujeres. Si queremos hablar de igualdad, de justicia social, del talento femenino, uno de los grandes proyectos debe ser la creación de empleo para que las mujeres puedan desarrollar su proyecto de vida”.

La candidata ha pedido el voto al Partido Popular  “si queremos  un proyecto de futuro en el que sigamos construyendo la España de las oportunidades y  la que nos une a todos”.