Rafael Cabanillas, protagonista del próximo encuentro literario de la Biblioteca

Lanza Tomelloso

Rafael Cabanillas será el protagonista del próximo encuentro literario que ha organizado la Biblioteca Municipal de Tomelloso. El evento, abierto a todo el público, responde a uno de los títulos sobre el que está trabajando estos días el Club de Lectura de la Biblioteca, “Hojas de Baobab”, del escritor manchego. Será el lunes 18 de febrero a las 18´00 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Experto viajero por el continente africano, Cabanillas cuenta con dos libros escritos de estas intensas e inmensas experiencias de todo tipo en contacto directo con el paisaje, las milenarias costumbres y las acogedoras gentes que habitan en países como Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana, entre otros muchos. Se trata según sus propias palabras de “un recorrido por las tripas de África para encontrarse a uno mismo”. A lo largo de sus páginas el lector va viviendo el drama, la tragedia, el camino, el calor humano, la risa y la supervivencia.

Rafael Cabanillas, profesor de Lengua en el Instituto Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, se formó en la Universidad Complutense y amplió sus estudios en París y Suiza, además hace un Máster en Educación de Adultos por la UNED. Asiste, coordina o es ponente en más de 100 cursos, jornadas y ponencias por todo el mundo.