Rafael Quesada:“Podemos mirar a la gente con la cabeza muy alta”

Rafael Quesada

Rafael Quesada

El candidato de Unidas Podemos seguirá trabajando en la calle y otros foros “por los derechos sociales de la gente”

Unidas Podemos no pudo obtener representación en el nuevo Ayuntamiento y había muchas caras largas en su sede de la calle Nueva. El que mejor mantenía el tipo era el cabeza de lista, Rafael Quesada, que daba ánimos a los demás y trataba de poner al mal tiempo buena cara. “Es una noche agridulce para nosotros, una parte de la izquierda estará en el gobierno, pero nosotros no estaremos ahí. Creo que podemos mirar a la gente con la cabeza muy alta, hemos realizado un buen trabajo en estos cuatros años, pero no lo ha considerado así la ciudadanía. El trabajo ha sido serio, continuado y con gran respeto hacia todo el mundo, y así tiene que seguir siendo en la nueva Corporación”.

Analizando las posibles causas del resultado, Quesada, señaló que “el voto útil nos ha hecho bastante daño. Mucha gente pensaba que era mejor afianzar lo que había, antes que dar su apoyo a la izquierda real que somos nosotros. Lo tendremos que analizar más tranquila y reposadamente, pero ese voto útil nos ha lastrado mucho”.

En cualquier caso, Rafael Quesada aseguró seguir trabajando y luchando para defender sus ideales. “Mucho más ahora que la extrema derecha ha entrado en el Ayuntamiento que significa un claro retroceso en bienestar social y derechos de la gente, lo que nos obliga a seguir trabajando y luchando, aunque sea fuera de las instituciones, algo que ya hemos demostrado en otras ocasiones”.

El candidato de Unidas Podemos aseguró que “las mayorías absolutas no son buenas, porque los gobiernos pueden hacer lo que quieran y eso hará que estamos vigilantes, trabajando por la gente y para que Tomelloso avance socialmente”. Quesada agradeció el gesto de Inmaculada Jiménez que “me confesó de corazón que le apena que nosotros no estemos en la nueva Corporación. Pero está claro que en política pueden suceder estas cosas. Aún sin representación pelearemos con la cabeza alta en la calle y en todos los foros en los que podamos estar presentes”.