Regina Leal clausura en Tomelloso el I Foro de Enfermería Digital

Carlos Moreno Tomelloso
Regina Leal atiende a los medios en la clausura del Foro de Enferméria Digital

Regina Leal atiende a los medios en la clausura del Foro de Enferméria Digital

Este mediodía se ha clausurado en el Hospital General de Tomelloso el I Foro de Enfermería Digital organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) Alrededor de 140 profesionales de la Enfermería y estudiantes han asistido a este foro. La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha valorado el hecho de que la entidad organizadora del foro “haya elegido Tomelloso al ser uno de los hospitales con mejor tecnología”.

Leal ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no escatima esfuerzos para que “los ciudadanos reciban la atención más humana, eficiente y segura, cada vez con mayores y mejores prestaciones. Todos aquellos que tenían dudas, pueden ir despejándolas porque los resultados y los datos están ahí”. La directora gerente del Sescam ha destacado el dato de las listas de espera que “por décimo consecutivo vuelven a estar por debajo de los cien mil pacientes, 96.480, que en comparación con la legislatura del PP, en su tercer año  y en el mismo mes, había casi cincuenta mil pacientes más en listas de espera. Esto es fruto del esfuerzo y el trabajo continuado de los profesionales y del Gobierno para invertir en más y mejores recursos”.

Regina Leal se ha referido a la apertura de una nueva planta en el Hospital de Tomelloso “que nos permite, por un lado, dar contenido a algo que ya estaba construido y que quedó paralizado por el Gobierno de Cospedal, y por otro,  ofrecer mayor calidad asistencial a los pacientes que ahora se encuentran en una habitación individual”. Leal ha otorgado gran importancia que “se pueda incorporar a la historia clínica toda la imagen médica, no solo la radiológica, sino de todas las especialidades médicas y también las señales médicas como el encefalograma y el electrocardiograma”. También se está desarrollando “una aplicación de móvil para que los profesionales  compartan las imágenes. Como dijo el consejero ayer tenemos que ser capaces de unir la tecnología con la humanización”.