Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Tomelloso

Rocío Torres, Farmacia Cristina González, Antonio López y Centro Tractor, Viñadores de Tomelloso

Anteriormente ya se anunció que el viñador de honor será la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora – Belén López Montero será la Tomellosera Ausente

Los Viñadores y la Tomellosera Ausente / Lanza
Los Viñadores y la Tomellosera Ausente / Lanza
Carlos Moreno / TOMELLOSO

El alcalde, Javier Navarro, y la concejala de Cultura, Inés Losa  han anunciado este viernes los nombres de los Viñadores del 2025 y de la Tomellosera Ausente, “ejemplos de esfuerzo, trabajo, servicio y amor por  Tomelloso, ejemplos vivos de lo que significa sembrar bien y con paciencia para recoger una cosecha de futuro”. En  el proceso de elección de los viñadores han participado treinta asociaciones, recibiendo votos las 16 candidaturas presentadas y con votaciones muy igualadas en algunos casos, si bien no ha sido necesario desempatar en ninguna de las categorías. “Aunque solo cuatro son finalmente los viñadores, para nosotros todos lo son, porque el mero hecho de ser candidato a viñador ya es en sí mismo una distinción y un motivo de orgullo para quien ama esta ciudad”, ha señalado Losa.

En el ámbito de la cultura, la viñadora es Rocío Torres Márquez, una mujer que durante cuarenta años ha estado al frente de la Biblioteca Municipal, desarrollando una gran labor de promoción y difusión de la cultura; en el ámbito social el elegido ha sido Antonio López López, infatigable trabajador y voluntario de Cáritas Interparroquial de Tomelloso; en el ámbito económico el viñador es la farmacia de Cristina González de la Cruz, que sucedió a su padre al frente de un establecimiento que presta un gran servicio a sus clientes y en el ámbito de la agricultura ha resultado elegida la empresa Centro Tractor por el excelente servicio que lleva prestando, durante dos generaciones ya, a los profesionales del campo.

A estos cuatro nombres se suma el viñador de honor, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que se anunció semanas atrás, coincidiendo con la presentación de los dieciséis candidatos. La Parroquia está conmemorando actualmente su 450 aniversario.

Javier Navarro ha felicitado a los viñadores y también a los candidatos, “que también eran claros merecedores de la distinción”. El primer edil  ha anunciado el nombre de la Tomellosera Ausente, una de las figuras con mayor solera en la Feria y Fiestas de ciudad, que este año será Belén López Montero,” por su permanente vinculación y trayectoria con la ciudad, y que aún viviendo tan lejos sigue llevando con orgullo el nombre de Tomelloso. Un mujer nacida en el seno de una gran familia vitivinícola que ha conservado el legado familiar, ha mostrado con hechos un profundo sentido de pertenencia y un firme compromiso con sus raíces”, ha dicho.  El alcalde ha agradecido la participación de las asociaciones en las votaciones. “Esperemos que siga creciendo su participación en algo tan importante como es la elección de nuestros viñadores”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Desfile de San Cristóbal /C. Moreno
I Certamen de Poesía Narciso Rodrigo / C. Moreno
Clausura de DeporTEA/ F. Navarro
Inauguración del curso / F. Navarro
Vista parcial de la nueva zona de terraza del Mercado de Abastos
Ediles y promotores deel festival
Cerrar