San Isidro vive una de las celebraciones más especiales en Tomelloso

Carlos Moreno Tomelloso
Autoridades y Hermandad en la ermita del Santo

Autoridades y Hermandad en la ermita del Santo

San Isidro ha vivido una de sus celebraciones más especiales en Tomelloso. El patrón de los agricultores se ha reencontrado en la Ermita con, Santa Maria de la Cabeza, con la que ahora compartirá honores en una festividad que gana tradición, solera y devoción. 

Se ha podido comprobar en la Procesión y Ofrenda Floral que ha tenido lugar esta mañana. Cerca de setenta tractores han acompañado al Santo, portado en andas por miembros de la Hermandad.

La Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Perdón” ha encabezado una festiva y alegre comitiva en la que también han marchado miembros de la Corporación con ediles del PSOE, PP y UPyD, con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez al frente, además de los directivos de la Hermandad, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, la corte de Madrinas y Padrino, el Labrador 2018 Eugenio Ruiz y el pregonero y anterior presidente de Hermandad, Jesús Francisco Moreno.

Setenta tractores han participado en la procesión

Setenta tractores han participado en la procesión

Tras abandonar la Plaza del Agricultor, donde ha tenido lugar la tradicional chocolatada, la imagen de San Isidro ha llegado a la Plaza de España, pasando después por la calle Socuellamos y la Avenida de la Virgen de las Viñas. Tras dejar atrás el cruce de la carretera de Pedro Muñoz, la Procesión ha llegado a la Ermita. La imagen de San Isidro ha sido colocada en un altar exterior donde muchos agricultores han depositado sus ramos de flores. La estampa más repetida ha sido la de familias enteras subidas en la  cabina del tractor, con muchas personas ataviadas con el típico pañuelo de yerbas.

Muchos de los vehículos iban decorados con banderas españolas. También ha participado un carro con mulas y un niño que ha desfilado ante San Isidro con un simpático tractor de juguete.  En una soleada mañana, han sido muchas las personas que han acompañado a San Isidro, además del público que ha esperado en las calles. A la fiesta todavía le queda su acto más importante, la misa que se celebrará el próximo martes 15 de mayo, día de San Isidro.