La Olimpiada ha comenzado a las once de la mañana con un animado desfile por centros, el emocionante encendido del pebetero con la antorcha olímpica y el izado de bandera. Después se ha leído un manifiesto en el Campo Miguel Moreno. A lo largo de la mañana los mayores participan en diferentes actividades, como petanca, aerobic, zumba, yoga o pilates, competiciones en el que los mayores están demostrando un sano espíritu deportiva ycuentan con la sabrosa animación del speaker, Adrián Osuna.
La jornada concluirá a primera hora de la tarde con una comida de hermanamiento. Están presentes equipos de Munera, Mota del Cuervo, Criptana, Quintanar de la Orden, Manzanares, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Bargas, Alcázar de San Juan y los anfitriones de Tomelloso procedentes del Área de Deportes, el Centro de Mayores y Fundación Ceres.
La Olimpiada cuenta con la presencia del alcalde, Javier Navarro; del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastian; del concejal de Hacienda, Benito Benito Grueso; el edil del Grupo Socialista, Iván Ramírez y el director territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.
Sebastián ha agradecido la presencia de los deportistas “que vienen de numerosos puntos de la región para participar en un evento único a nivel regional. Tenemos que dar las gracias también a Caixabank porque sin su apoyo esto no sería posible”.
Juan Luis Vidal ha considerado muy especial una jornada “en la que hemos conseguido congregar a más de setecientos participantes a los que acompañamos setenta voluntarios de Caixabank y estamos seguros que será un bonito día de convivencia y compañerismo. Muchos participantes ya se conocen de olimpiadas anteriores y se trata de sacar a muchos mayores de la soledad no deseada, mucho más después de los tiempos tan duros tiempos que hemos pasado por la pandemia”.
Por su parte, Javier Navarro ha agradecido al área social y voluntariado de Caixabank “el apoyo para realizar esta olimpiada en Tomelloso, que ocupa una ubicación estratégica en la región y que cuenta con una ciudad deportiva que es un referente en toda Castilla-La Mancha”. El primer edil se ha mostrado convencido de que la olimpiada será un éxito. “Nuestros mayores se merecen todo el apoyo de las instituciones, tanto las públicas como las privadas. Son personas que han dado mucho por nuestra comunidad autónoma y toca recompensárselo con eventos como este en el que van a disfrutar practicando los deportes que más les gustan”.