Marco Antonio Ruiz Morales, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha destacado que “el pueblo de Tomelloso ha respondido de manera ejemplar durante estos meses tan duros, colaborando con ellos con lo que cada uno ha podido”. Desgraciadamente, ha señalado, toda ayuda es poca. Cruz Roja “no ha querido mirar para otro lado, en un año tan duro para esta asociación, ya que nos hemos visto obligados a cancelar todos los actos programados. Unas actividades que hubiesen representado el grueso de nuestros ingresos. A pesar de ello, ponemos un pequeño granito de arena en favor de nuestro pueblo. Es momento de echar una mano, de remar todos juntos para que, ojalá pronto, los estragos que está dejando este virus se conviertan en un mal recuerdo”.
Al donativo, entregado por el director de Santa Cecilia Luis Osuna Migallón y la presidenta de la asociación, Carmen Sánchez Osuna y el vicepresidente Manuel Marquina Blanco, se adjuntado una carta en la que se agradece la importante labor que Cruz Roja ha llevado y lleva a cabo en la sociedad tomellosera.
Santa Cecilia señala que cuando la situación lo permita y reciba los permisos pertinentes “informaremos de nuestra vuelta a nuestro medio natural, a nuestro local de ensayo y a subirnos al escenario, a hacer lo que mejor sabemos, música, para organizar un concierto que sirva de homenaje, merecido sin duda, para nuestro pueblo, Tomelloso”.