El presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso ha señalado, a preguntas de este medio, que se inicia la campaña del melón y la sandía con ilusión. También ha mostrado su incertidumbre por las tormentas “la de ayer ha perjudicado a cultivos de melón pimiento y vid”. Y es que, ha asegurado, la meteorología es un factor determínate para los cultivos hortícolas de Santiago Apóstol “que están todos al aire libre”.
Se congratula Serrano de las previsiones de calor, que benefician, sobre todo, al melón y la sandía. Ha destacado la importancia de los Juegos Olímpicos de París para la entidad que preside “estamos manteniendo contactos comerciales para llevar allí nuestros productos”. También favorece al sector el crecimiento del turismo en España, ha apuntado José Ángel Serrano, aunque ha lamentado la caída del consumo del melón y la sandía, que ha pasado de los 9 kilos por persona a los 6 y medio, ha recalcado.
Ha señalado el presidente de Santiago Apóstol que la entidad inicia la campaña “con ilusión y ganas”, si el tiempo es bueno y el consumo aumenta, obtendremos rendimiento para el agricultor.