Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:50
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirigido a catorce usuarios de Cadisla

Se clausura en el CLIPE la primera parte del curso de Operario de Mantenimiento industrial y Almacén

La entrega de diplomas ha tenido lugar este martes

Clausura de la accion formativa
Clausura de la acción formativa
Carlos Moreno / TOMELLOSO
Este martes se ha clausurado en el CLIPE la primera parte de un curso de Empleabilidad, Habilidades para el Empleo y Operario de Mantenimiento Industrial y Almacén dirigido a catorce usuarios de Cadisla

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de la teniente alcalde, Eloísa Perales, de la orientadora laboral de Fundación Cadisla, Elena Sánchez de la Nieta y del director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes.

Eloísa Perales ha realizado una balance positivo de un curso “en el que los chicos han mostrado una gran predisposición y han cumplido sobradamente los objetivos de formación. Estas iniciativas son muy útiles para que el día de mañana estos chicos puedan desarrollar alguna actividad en el mundo empresarial. En la sociedad actual cuanta más formación tengamos, mucho mejor. Tengo que felicitar a los chicos por el trabajo realizado”.

Elena Sánchez de la Nieta ha explicado que se vio la posibilidad de enfocar el curso “al área de la discapacidad en la que estamos trabajando. Hicimos esta apuesta buscando salidas laborales para ellos. La primera parte ha sido un éxito gracias a la implicación de los alumnos y también de los profesores y esperamos que la segunda parte que se desarrollará en septiembre, mucho más interesante porque trabajarán ya con maquinaria, sea igual de provechosa”.

Por su parte, Cabanes ha agradecido que se haya contado con la Cámara para poner en marcha esta iniciativa y ha expresado su satisfacción por compartir el acto con el nuevo Equipo de Gobierno. “La Cámara siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el Ayuntamiento y esperamos que así siga siendo”. El director general ha explicado que el curso se enmarca en el PICE (Plan Integral para la Cualificación y el Empleo), financiado con fondos europeos y la propia Cámara de Comercio. “Supone una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad de un colectivo que es muy vulnerable y queremos aportar nuestro granito de arena para que los chavales vayan consiguiendo su ansiado puesto de trabajo. El curso, además de la formación y el manejo de maquinas, hará posible la consecución de cinco carnets que les facilitará su llegada al mercado laboral”, ha indicado.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Obras de la Casa del Gallego
El concurso se ha presentado este lunes
Cerrar