El siniestro se ha producido en el bazar Hiper Casa 2010 que regentan comerciantes asiáticos en el inicio de la carretera de Socuéllamos, justo en la confluencia con la carretera de Pedro Muñoz, enfrente de la gasolinera de Repsol.
En las labores de extinción trabajan varios camiones del cuerpo de bomberos y también se han personado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del Sescam, además del alcalde, Javier Navarro, que ha querido conocer in situ los pormenores del suceso.
Los agentes han cortado el tramo de carretera donde se sitúa la nave, y aunque aún no se han determinado las causas del incendio, si se sabe que es en la parte trasera de la nave y que se ha propagado con gran rapidez a causa de los plásticos y otros materiales inflamables que se almacenaban en la nave. Numerosos ciudadanos han llegado para presenciar las labores de extinción, lo que ha obligado a los agentes de los cuerpos de seguridad a acordonar la zona y restringir los movimientos.
Importante colaboración de la planta de Osborne
Trabajadores de la planta de Osborne permanecerán el tiempo que sea necesario para cargar los camiones de agua del reservorio de agua del sistema contraincendios de la fábrica. La conocida destilería se ha puesto rápidamente a disposición para colaborar en las labores de extinción. Los bomberos han llamado a la empresa porque ya sabían de la ayuda prestada cuando se incendio la nave de Instom en la calle Campo. Incluso, algunos trabajadores de la planta que están de vacaciones están dispuestos a pasar toda la noche ayudando.