Icono del sitio

Se presenta la Asociación de Diabéticos de la comarca de Tomelloso

Presentación de la Asociación de Diabéticos de Tomelloso

Al mismo tiempo han explicado sus objetivos y los proyectos que se pretenden desarrollar en el futuro, mirando ya de cerca ese próximo 17 de noviembre en el que se celebrará el Día Mundial de la Diabetes. En la primera intervención, una de las directivas de la asociación ha contado la impotencia que sintió cuando no le dejaron hacer el Camino de Santiago por tener esta enfermedad. “Ahí fue cuando vi muy claro que teníamos que constituir una asociación”, -ha señalado-.

Su presidente, Antonio Arroyo, ha expresado su satisfacción “por la buena acogida que estamos teniendo en los inicios de esta andadura. La gente está asistiendo en buen número a las reuniones y esto nos da ánimos para seguir trabajando. Hasta ahora hemos estado metidos en todo lo relacionado con la aprobación de estatutos, acta fundacional y conseguir el NIF, además de los contactos que estamos manteniendo con el gerente del Hospital y distintas empresas para exponerles nuestro proyecto”.

Arroyo asegura que es complicado saber cuántas personas hay afectadas por la diabetes en la comarca, “hablamos de una enfermedad que físicamente no se aprecia, pero hay un número de personas afectadas que es relativamente importante. Lo que hace falta es que la gente se conciencie y se implique en las actividades de nuestra asociación. Nuestra idea es hacer todo lo posible para que tengamos toda la información necesaria, podamos preguntar a nuestro médico o enfermera todas esas dudas que, a veces, no planteamos precisamente por esa falta de información”.

El presidente de la Asociación de Diabéticos considera que otros de los objetivos será la lucha para la inserción laboral del diabético, conseguir que los podólogos les atiendan y fomentar campamentos para los niños diabéticos.

La asociación no ha encontrado mucho apoyo en las instituciones, “lo único, hasta ahora, es que nos han dejado este local para celebrar esta reunión, pero nuestra idea es seguir trabajando para que esos apoyos acaben llegando”.

Salir de la versión móvil