“Esa cesión, que se anunciaba a bombo y platillo, se produjo un año, concretamente en junio de 2022. Pero es que hay más, la parcela ayer todavía no estaba cedida y fue en el pleno que se celebró por la tarde se tuvo que volver a aprobar la cesión porque la aprobación que se produjo hace un mes no era correcta y tuvo que aprobarse una nueva cesión”, ha explicado este jueves en un encuentro con los medios en la sede del partido.
Sebastián ha recordado que las cesiones de bienes inmuebles que se producen entre administraciones “exigen dos requisitos que se produzca la cesión y que el organismo la acepte y evidentemente ayer por la mañana no se podía cumplir este requisito”. El portavoz popular se ha referido también a los plazos y se ha remontado al antecedente los terrenos de la calle París. “La cesión se aprobó en un pleno celebrado en octubre de 2017 y el Ministerio de Hacienda los aceptó el 23 de diciembre del 2019, más de dos años después y finalmente se formalizó por escrito entre las dos administraciones en octubre de 2020, es decir, tres años después. Que la subsecretaria diga que se va a licitar la obra el año que viene, cuando los terrenos seguirán siendo del Ayuntamiento al menos tres años, es una pantomima y un engaño manifiesto”, ha aseverado.
Benjamín de Sebastián considera que no hay voluntad política para la construcción de los nuevos Juzgados en Tomelloso. “En el año 2022 se presupuestaron 100.000 euros y para este año 420.000, pero no se ha ejecutado un solo euro. Y poco se puede hacer con los 30.000 euros presupuestados para el ejercicio siguiente”.
El portavoz popular cree que “ya no hay que sorprenderse de las mentiras del Partido Socialista que llevan 8 años con un Centro de Salud y el mismo tiempo prometiéndonos el arreglo de la N-310 y hace escasos días anunciaron su humanización con una inversión millonario cuando no tienen ni proyecto. Y la subsecretaria vino a anunciar los Juzgados, que teóricamente están proyectados en 6,5 millones de euros, y vino sin ningún tipo de documentación o aval. Estamos ante una mentira más”.
Al final se ha mostrado convencido de que “los tomelloseros son inteligentes y sabrán poner las cosas en su sitio el próximo 28 de mayo”.