El portavoz del Partido Popular, Benjamín de Sebastián, ha expresado su sorpresa ante lo que considera últimas “ocurrencias y afirmaciones” de la responsable local del PSOE, Inmaculada Jiménez, “que el miércoles de la pasada semana abrió la sede del partido para recoger avales para Pedro Sánchez. Están en su perfecto derecho de hacerlo y desde el PP no diremos nada al respecto. Lo que sí decimos es que el día que el Partido Popular tenga que recoger avales para Alberto Núñez Feijóo, lo vamos a decir alto y claro porque estamos con él. Esa es, probablemente, la mayor diferencia. Y ya que ellos no lo dicen, lo decimos nosotros: Inmaculada Jimenez estuvo toda la semana pasada recogiendo avales para Sánchez”.
Sebastián ha criticado con dureza a Inmaculada Jiménez por apoyar sin reservas “a quien ha vendido toda España a los nacionalistas por siete míseros votos, ese presidente que quiere dejar sin recursos económicos a nuestra comunidad autónoma por seguir un poco más tiempo en la Moncloa, el hombre que ha parasitado todas y cada una de las instituciones españolas y que miente constantemente”.
Para el portavoz popular, además de pedir avales para Pedro Sánchez “Inmaculada Jiménez tuvo la desfachatez de pedirnos altura de miras y apartarnos de las directrices que marca el PP a nivel nacional es absolutamente ridículo”. Sebastián aludía en estos términos a una comunicación del PSOE en la que solicitaba altura de miras para aprobar el techo de gasto que el PP rechaza. ”Nosotros estamos de acuerdo con la cultura de nuestro partido y decimos que eso únicamente encubre una subida de impuestos. Ella no nos pueda dar ni media lección. Que pida apoyo a esa caterva de partidos que quieren destruir España”.
Ha continuado diciendo que “en el PP no vamos a admitir lecciones ni de Barato, ni de Inmaculada Jiménez, ni de Nazareth Rodrigo, tres personas que van a percibir al año 200.000 euros anuales de la Junta de Comunidades, que solo consiguen que a Tomelloso no venga nada de la Junta. Que estas tres personas nos pidan responsabilidades es grosero”. Benjamín de Sebastián ha recordado que “lo único que han conseguido para Tomelloso a lo largo de la legislatura estas tres personas con cargos y responsabilidades en la Junta es brócoli en la parcela de cinco mil metros cuadrados que estaba destinada a la construcción de un pabellón ferial. Ya podrían haber empleado su fuerza para votar a favor de la subestación eléctrica o votar a favor de la UCI en Tomelloso”.