lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Parra: «La Vespa es una excusa para volver a vernos y disfrutar de Tomelloso»

Sergio Parra
Sergio Parra
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Este sábado Tomelloso acoge la VIII Ruta del Vino en Vespa - Hablamos con el presidente del Vespa Club Tomelloso

Como conocen nuestros lectores, el sábado 27 de mayo, en plena jornada de reflexión, llega la VIII Ruta del Vino en Vespa que organiza el Vespa Club Tomelloso. El ruido de los scooters y el olor a gasolina con aceite van a impregnar la ciudad en un acontecimiento en el que se esperan 150 vespas y lambrettas llegadas de toda España.

Hablamos con el presidente del club organizador que nos cuentas las principales actividades que se van a llevar a cabo durante el encuentro. También charlamos de las filosofía de estos scooters tan apreciados.

Sergio Parra explica que la idea de unir las conocidas motos con el vino “partió de la anterior junta directiva, yo estoy al frente del club desde hace dos años”. Dado que Tomelloso es conocido por su vino, la cultura que tiene alrededor de este producto y su afición por la vespa “se buscó darle un nombre propio y así salió Ruta del Vino en Vespa. Al igual que en otras localidades, en Palma del Río está la Naran Tour, por la naranja, o en Córdoba y Jaén está presente el aceite de oliva y en Estepa el mantecado, aquí quisimos poner nuestro producto más significativo en el nombre de la ruta”. Insiste Sergio Parra en que no se tiene que confundir el nombre de la ruta, el alcohol hay que alejarlo de la conducción “que nadie crea que es una romería”.

La ruta comienza el viernes con la recepción de los participantes a partir de las siete y media de la tarde en la Sala El Combo donde habrá un concierto del grupo marbellí de soul, blues, country y rock “Art Club Band”. Sigue explicando Sergio Parra que el sábado de ocho a nueve de la mañana del sábado en la plaza de España se llevarán a cabo las acreditaciones “y un desayuno típico con magdalenas de Bocafragua y Tortas de Mosto”. Después la caravana visitará Vinícola de Tomelloso y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Habrá comida de hermandad en el complejo hostelero El Palomar, donde se hará el fin de ruta, con una entrega de premios y reconocimientos, además de un sorteo de los productos donados por las empresas colaboradoras.

La vespa es un vehículo que crea mucho compadreo y hermandad “el ambiente y hermandad que se crea en el mundo de la vespa no lo hay en otra motocicleta”, asegura el presidente. Algo que “no lo compruebas y los sientes hasta que no tienes una y empiezas a moverte en este ambiente. Entonces te das cuenta de lo que hay detrás”.  De hecho, apuntaba Parra “el domingo regresamos de Cangas de Onis”.

Tiene claro Sergio Parra que “la vespa es la excusa para vernos, quedar, enseñar nuestro maravilloso entorno a nuestros amigos”. En la Ruta vamos a poder admirar motos clásicas que son verdaderas joyas y nos vamos a encontrar “con la menos cuidada, y toda pega. Todo el mundo es bienvenido”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ruta del Vino en Vespa  / C. Moreno
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Cerrar