lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Si no se firman los ocho convenios pendientes, convocaremos movilizaciones”

Asamblea de CCOO
Asamblea de CCOO
Carlos Moreno / TOMELLOSO
CCOO celebra en Tomelloso una reunión con los negociadores para que trasladen las pautas que marca el Acuerdo Nacional sobre Negociación Colectiva a sus sectores

El secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el responsable del sindicato en la comarca, Antonio Cervantes,  han celebrado este miércoles  una asamblea en Tomelloso para explicar a los negociadores el Acuerdo del Empleo y la Negociación Colectiva que han firmado  la CEOE y los dos sindicatos mayoritarios, “Consideramos fundamental que las directrices de ese acuerdo se trasladen a los convenios sectoriales”, han señalado

Muñoz ha explicado que este es un acuerdo “de carácter obligacional, que fija una subida salarial de un 10 por ciento en tres años, con una cláusula de revisión salarial de un 3 por ciento más,  aunque no es de traslado automático a los convenios. Ahora toca trasladar el conjunto de medidas del Acuerdo, algo que es tarea de nuestros negociadores, pero también de los trabajadores y trabajadoras que tendrán que hacer fuerza para que esto sea una realidad”.

El dirigente de Comisiones Obraras considera vital “hacer que este acuerdo se cumpla y que la Patronal acepte que debe trasladarse, de manera inmediata, a los Convenios Colectivos, sobre todo en materia salarial. De lo contrario, estaremos poniendo en peligro la economía de la provincia”.

Refiriéndose a la situación que presenta la negociación colectiva en la provincia. Muñoz ha lamentado que haya convenios bloqueados como el de Vinícolas y el Campo de gran importancia en poblaciones como Tomelloso.”Deben actualizarse porque las tablas salariales no recogen, ni tan siquiera, el salario mínimo interprofesional. Se tienen que aplicar complementos para no incurrir en la ilegalidad de las nominas de los trabajadores del campo. A ASAJA se le pide que se actualicen estas tablas, de acuerdo a como está ahora mismo el SMI, y a partir de ahí que se empiecen a negociar subidas”. Muñoz ha criticado la actitud de la patronal “que no está por la labor, una patronal que se moviliza para pedir ayudas que yo considero legítimas para hacer frente a una situación dificil, pero que luego no las trasladan a sus empleados”.

Muñoz también ha informado que los convenios de  Limpieza y de los trabajadores del sector siciosanitario también están bloqueados. “En su mayoría son mujeres, y han hecho un gran esfuerzo en plena pandemia, pero los empresarios no las recompensan con la subida salarial que merecen”.

“Si los empresarios no cumplen y, al final del verano, no se firman los ocho convenios que tenemos encima de la mesa, iremos a movilizaciones y tendremos que pasar a la acción.  La subida salarial es poder adquisitivo y de compra para las familias y vendría muy bien a la economía. Los empresarios deben ser responsables y trasladar esta subida salarial acordada a nivel estado”.

Muñoz ha enumerado los ocho convenios pendientes de firma y que afectan a 35.000 personas de la provincia: tintorerías y lavanderías; limpieza, ayuda a domicilio, derivados del cemento, vinícolas, campo y oficinas y despachos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
240712 concentración Mandul
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
Trabajadores de Eserman a las puertas del complejo industrial de Puertollano / G.G.
Juan Carlos del Puerto, secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM/ E.Press
Cerrar