Sonia González, vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real, ha participado en una Jornada sobre Internacionalización celebrada en Tomelloso. El evento, impulsado por la Asociación de Empresarios de la localidad, ha tenido lugar con el objetivo de promover la cultura exportadora entre los empresarios.
González ha estado acompañada en la inauguración por el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, el presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique Sánchez, y el concejal y diputado provincial Benjamín de Sebastián, entre otras autoridades.
La jornada, presentada por la periodista Susana Moreno, ha incluido ponencias de representantes de empresas de éxito en exportación, como Anro, Pinacar y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, quienes han compartido sus experiencias de ventas en mercados internacionales.
Además, entidades como Banco Sabadell, Ipex y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han aportado su visión sobre las herramientas que son necesarias para la proyección global de las empresas.
Por su parte, González ha expresado el firme apoyo de la Diputación a la promoción de la internacionalización de las empresas de Ciudad Real y ha elogiado su espíritu emprendedor.
“Ponemos recursos y herramientas para una provincia que representa el 25 por de las exportaciones de la región. Nuestros empresarios llevan el emprendimiento en el ADN y están logrando grandes resultados en mercados exteriores”, ha comentado.
Además, la vicepresidenta segunda ha subrayado el papel clave del sector vinícola, destacando su dinamismo en el comercio exterior.
Asimismo, ha afirmado que la Diputación apoya a las bodegas y cooperativas. Y ha puesto como ejemplo el viaje promocional a Vietnam y a Tailandia que se llevará a cabo próximamente para promocionar FENAVIN en el que participarán por primera vez bodegas y cooperativas de la provincia. Entre ellas figuran la cooperativa almazara Virgen de las Viñas.
“Queremos estar al lado de nuestras bodegas y cooperativas porque el sector vitivinícola es estratégico”, ha asegurado.