En Tomelloso ha surgido un movimiento de Voluntariado de Jóvenes que tiene como principal objetivo la ayuda a las personas mayores o con movilidad reducida en este situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Su principal impulsor ha sido, Carlos López Temprano, conocido jugador de baloncesto que explica como ha fraguado esta generosa iniciativa. «Estando en casa me puse a pensar sobre que podía hacer y se me ocurrió esta idea. La expuse en facebook y para mi sorpresa tuvo una gran repercusión. Le llegó a mucha gente y fueron muchas las personas que se mostraron dispuestas a ayudar».
Carlos López explica que ya son treinta jóvenes los que se han organizado para trabajar en distintos barrios y zonas de Tomelloso, pero subraya que «lo que hacemos lo tenemos que hacer con mucha precaución, ya que los movimientos de la gente por las calles están limitados. Hemos creado un grupo de WhatsApp, pero nuestro principal vehículo de comunicación son las redes sociales».
Las personas mayores que necesitan medicamentos, pan o cualquier otro alimento pueden recurrir a este movimiento que tiene un teléfono de información y contacto el 645 571 126. «A la persona que nos llama, le preguntamos el motivo y la dirección en la que vive. Vamos a su domicilio, con nuestras mascarillas y guantes, nos da la lista de lo que quiere y se lo llevamos. Esto la hacemos en la puerta, en ningún momento entramos en los domicilios», explica.
Carlos López espera que se siga sumando más gente a esta iniciativa que permitirá prestar un gran servicio a los mayores y personas con movilidad reducida en esta crisis de emergencia sanitaria.