“Yo sí te creo”, varias decenas de personas se concentran en Tomelloso contra la sentencia de “La Manada”

Francisco Navarro Tomelloso
Los concentrados, tras leer el manifiesto

Los concentrados, tras leer el manifiesto

Convocadas por la Asociación Feminista Las Trece Rosas, varias decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de España de Tomelloso para mostrar su repulsa a por la sentencia judicial dictada a “La Manada”. 

Las Trece Rosas se han querido unir a las protestas que el movimiento feminista ha convocado en todo el territorio nacional para protestar contra el fallo de la Audiencia de Navarra de la vista a “La Manada”, cuyos cinco miembros han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado por la violación en grupo en los Sanfermines de 2016 que denunció una joven que entonces tenía 18 años.

La concentración de Tomelloso ha reunido a casi un centenar de personas, además de la asociación convocante han asistido miembros del PSOE, IU, colectivos y asociaciones sociales y ciudadanos y ciudadanas que han querido mostrar su disconformidad con la sentencia. Con gritos como “yo te creo hermana”,  o “no es abuso, es violación”, los manifestantes han mostrado su rechazo a la decisión judicial hecha pública este jueves. En la concentración se ha leído un manifiesto en el que se incluía el testimonio de la víctima.