El teatro familiar llega a la Muestra Local con “La vuelta al mundo en 80 días con tacones” de Pan Pa’ Hoy

Francisco Navarro Tomelloso

Pan Pa´Hoy vuelve a la Muestra Local de Teatro de Tomelloso y lo hace, como últimamente nos tiene acostumbrados, con un montaje muy familiar. Así, el próximo jueves 31 de mayo, Día de Castilla-La mancha, a las 12 del mediodía, la compañía dirigida por Carmen “Pitu” López pondrá en escena  “La vuelta al mundo en 80 días con tacones”

A causa de una apuesta con un grupo de amigos, la Sra. Felipa Fogg y su criada Passepartout emprenden un viaje alrededor del mundo para el que solo cuentan con 80 días. En su apasionante carrera contra el tiempo, los protagonistas tienen la oportunidad de conocer países tan exóticos como la India o China, culturas o creencias religiosas tan dispares como la americana o la hindú, músicas como la mexicana o la del Congo y personajes tan peculiares como Cocodrilo Dandee y la mismísima Estatua de la Libertad.

Para ganar la apuesta, la Sra. Fogg no sólo habrá de superar los obstáculos que le oponen las deficiencias de los medios de transporte o las defectuosas vías de comunicación, sino también burlar las trampas que le tiende Fix, un detective que cree tener fundadas razones para pensar que la dama británica es una ladrona.

A la aventura del viaje se añade así la emoción de una intriga y un suspense que van en aumento hasta la última escena de la obra, donde finalmente aprendemos que el verdadero premio que aguarda a Felipa Fogg no es tanto las veinte mil libras de la apuesta como el descubrimiento de que en el altruismo y la generosidad radica el secreto de la felicidad.