El tomellosero Vicente Rosado triunfa en Ahora Caigo

Carlos Moreno Tomelloso
Vicente Rosado en Ahora Caigo / Foto: antena3.com

Vicente Rosado en Ahora Caigo / Foto: antena3.com

Muchos tomelloseros vimos ayer con satisfacción como un paisano nuestro triunfaba en el popular concurso de Antena Tres, “Ahora Caigo” que presenta Arturo Valls. Era Vicente Rosado Ruiz, hombre muy conocido en la ciudad por el talante campechano y de buen humor que siempre le acompaña. Hombre de varios oficios, buen estudiante en sus tiempos del Miguel de Cervantes y futbolista no le asustaron en modo alguno las cámaras y focos del plató de televisión.

Demostrando conocimientos, temple y mucha prudencia, Rosado se acabó llevando 7.500 euros muy ricos. “La verdad es que estoy contento, no ya solo por el dinero que he ganado, sino también por la bonita experiencia que he vivido”, -señala-.

Rosado es un fiel seguidor del programa “Ahora Caigo” y de otros concursos televisivos como “Boom” o el eterno “Saber y Ganar” de Jordi Hurtado. Un día sus hijas le propusieron que participara en uno de ellos y fue Rosa, su mujer, la que terminó formalizando la solicitud.  “Solo un mes después me llamaron del programa para que hiciese un casting en Madrid”, -explica-. En esa prueba tuvo que contestar un formulario  con cien preguntas de cultura general y después tuvo que hacer una grabación en la que tuvo que escenificar como se presentaría en el programa. “Ya sabéis que algunos cuentan chistes, otros cantan, dicen de dónde son, sus aficiones o lo que van a hacer con el dinero que ganen”. Aunque el programa se emitió ayer, fue grabado el 15 de marzo en los estudios que la cadena de televisión tiene en Barcelona.

“Fue un día intenso con el vuelo desde Madrid a Barcelona, la comida, la convivencia con los otros concursantes, el maquillaje, la gente que te asesora. Cada día graban cuatro programas y yo participé en el primero que se hace por la tarde”. Rosado cuenta como evitó caer en el desolador sotano de perdedores del programa y ganar esos 7.500 euros. “Me cogieron en séptimo lugar y el primer duelo lo mantuve con Laura, la concursante más joven, que ya no tenía comodines. Le gané y pasé al centro. Elegí como adversaria a Tránsito, nos dijo que le llamaban Transi, una mujer de Pozoblanco, a la que también gané. Tenía  15.000 euros y la posibilidad de seguir jugando, pero creo que lo mejor era plantarme y quedarme con la mitad. Tenía la impresión que los otros dos concursantes que quedaban sabían bastante y me lo podían poner difícil”. Rosado fue entrevistado en el programa, pero  no salió a la luz esa entrevista. “Ellos las hacen , pero en función del tiempo del que disponen, luego las emiten o no”.

Vicente Rosado ha disfrutado al máximo del programa y sobre todo con las peripecias del presentador, actor y humorista, Arturo Valls, al que admira. “Una vez que acabó todo intenté hablar con él, pero no pudo ser porque tenía que grabar rápidamente un nuevo programa y además el taxi que nos llevaba al aeropuerto ya estaba esperando”. Igualmente, el tomellosero cuenta la buena convivencia y armonía que hubo entre los  concursantes, “estuvimos todo el día juntos, hablando mucho y hasta hemos formado un grupo de wasap para seguir en contacto”. Tanto le ha gustado esta experiencia televisiva que podría repetir. Se ha apuntado a La Ruleta, otro concurso de Antena Tres que se emite a mediodía. Conociendo su espíritu competitivo y ganador, no nos extrañaría volver a ver a Vicente Rosado obteniendo otra vez un jugoso premio.