Tomelloso acoge este sábado la final del Campeonato Regional de Bádminton en Edad Escolar

Francisco Navarro Tomelloso
García-Morato, Rodrigo y Rodríguez durante la presentación de la final

García-Morato, Rodrigo y Rodríguez durante la presentación de la final

Tomelloso va a acoger este sábado, por segundo año consecutivo, la final del Campeonato Regional de Bádminton en Edad Escolar. Un acontecimiento que han presentado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el presidente de la federación regional de Bádminton, Javier Rodríguez y el jefe de servicio de Deportes, Luis García-Morato, que se va a desarrolla en el pabellón de la Ciudad Deportiva con una participación de 200 deportistas.

Iván Rodrigo ha destacado la apuesta clara la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Luis García-Morato por la celebración de eventos deportivos de primer nivel en Tomelloso. Rodrigo ha dado también las gracias a la Federación de Bádminton por volver disputar en Tomelloso esta final, circunstancia que para el edil es “un orgullo”.

Este sábado se va a poder disfrutar en Tomelloso de una modalidad deportiva con mucho recorrido y con grandes profesionales en el ámbito internacional. Rodrigo ha animado a la asistencia a un acontecimiento deportivo que va a contar con más de 200 participantes.

Javier Rodríguez ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y al Gobierno de Castilla-La Mancha, “verdaderos responsables de que el bádminton en la región suba lo que está subiendo”. Rodríguez ha querido destacar  que la final del sábado es la culminación de los campeonatos provinciales que se han venido celebrando, “en Tomelloso van a estar las mejores raquetas de Castilla-La Mancha y de ellas va a salir una selección que va a disputar el Campeonato de España en el mes de junio en El Escorial”. El presidente ha apuntado que en Castilla-La Mancha “tenemos unos deportistas que están luciendo a nivel nacional e internacional. De hecho, la campeona y el subcampeón de España son de la región”.

Se ha escogido Tomelloso, ha explicado Rodríguez “porque se bate el récord de pistas simultaneas compitiendo, 18 en total. Con ello en un solo día celebramos una competición que normalmente se disputa en un día”. El Campeonato Regional se celebra en jornada de puertas abiertas, por lo que el presidente de la federación ha animado a la asistencia al campeonato. Se va a celebran en las modalidades Individual y Dobles (masculino, femenino y mixto). Se prevé que la entrega de trofeos tenga lugar a las 7 de la tarde.

Luis García-Morato ha resaltado que desde el 2015, gracias a la Dirección General de Deportes de la Junta, la provincia de Ciudad Real está acogiendo eventos deportivos de nivel regional, nacional e internacional. El jefe de servicio a dado las gracias al presidente de la Federación de Bádminton por apostar de nuevo por Tomelloso y por la provincia para la celebración de la final regional y al Ayuntamiento de Tomelloso “por las facilidades que nos da para la celebración de cualquier evento deportivo”. Ha valorado muy positivamente la labor de la Federación regional de Bádminton y su crecimiento alcanzando los 1.300 niños y niñas practicando ese deporte. García-Morato, como sus antecesores en la palabra, ha animado a la asistencia a un acontecimiento deportivo que contará “con las mejores raquetas de la región”.