Los colegios de la Fundación Educación Católica, FEC, celebran en el mes de septiembre una jornada de convivencia previa al comienzo del curso. Este curso el anfitrión del encuentro, que se llama Jornada del Valor, es el Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso. Con un Auditorio López Torres abarrotado, este miércoles se ha presentado el valor institucional de este curso, el servicio, a cinco colegios de la zona centro.
El acto ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Calvo; el secretario ejecutivo de la FEC, Juan Ignacio Yagüe; miembros del Comité de Dirección de la Fundación, además de los directores de los colegios asistentes. En el acto han participado alumnos del centro anfitrión y dos antiguos escolares del Santo Tomás-La Milagrosa, Julio y Alberto, han conducido la jornada.
Laura López, directora del Santo Tomás-la Milagrosa, ha explicado que participan en la jornada centros de Madrid y Cuenca, además del anfitrión. Han acudido cerda de doscientos cincuenta maestros y maestras a Tomelloso. Tras la presentación del valor, ha tenido lugar una Eucaristía en la parroquia de la Asunción para después acometer una jornada de trabajo en el colegio tomellosero. Tras una comida de convivencia, acabará la Jornada del Valor.
El concejal de Educación ha agradecido la invitación del Santo Tomás-La Milagrosa, “para poder acompañar y disfrutar de un acto que acoge a muchos docentes de toda España”. El edil se ha mostrado encantado con el lema escogido para este curso por la FEC, “el servicio”.
Antonio Calvo ha querido transmitir a la comunidad educativa de Tomelloso, en este caso al Santo Tomás-La Milagrosa “mi disposición para atender las necesidades del centro, de sus familias y, sobre todo, de la comunidad educativa local. La labor del área es la de prestar el servicio y el acompañamiento que necesiten los centros”.