Se trata de un evento pionero en la región, que busca acercar estos productos de excelencia al consumidor para que pueda conocerlos, degustarlos y empezar a valorarlos, en tanto que la calidad tiene una repercusión directa sobre la salud.
Además se trata de una oportunidad para las empresas participantes de conocer otras buenas prácticas empresariales, tales como la Economía Circular y los protocolos de calidad, bajo ese marco en el cual se integran distintos tipos de productos agroalimentarios, creando sinergias entre ellos.
Para la cata se ha creado un menú, en el que se han integrado productos premiados y de excelencia, como el jamón, los quesos manchegos, los encurtidos, la miel, el cordero manchego, el aceite de oliva virgen extra, el azafrán, el ajo negro y morado, etc., todo ello regado con los mejores vinos ( blancos, rosados, tintos y espumosos), con el fin de crear una cata que suponga una oportunidad única de poder degustar en un sólo evento lo mejor de la región.
Además, CATA CLM está realizando talleres didácticos de cata en centros educativos de la región de nuestros mejores productos, con el fin de fomentar entre los más jóvenes los hábitos de consumo saludables y responsables.
Para participar en la cata pueden realizar la inscripción en el correo de la Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha: asociacioncatadoresclm@gmail.com