Tomelloso celebra con arte en la calle el Día de la Ciudad Educadora

Francisco Navarro Tomelloso
Meone y Nazareth Rodrigo realizando el cellograph

Meone y Nazareth Rodrigo realizando el cellograph

Este sábado se celebra el Día de la Ciudad Educadora y el Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado una interesante actividad para das visibilidad a la jornada. Así, el artista Rafael Rodrigo, Meone, está llevando a cabo una intervención artística en un cellograph y se está recabando la opinión de los ciudadanos sobre el Tomelloso que quieren.

Se trata de una actuación organizada por el área de Educación, que ha contado con la presencia de su concejala, Nazareth Rodrigo —que también ha colaborado en la realización del grafitti— y de la edil de Infancia, Alba Ramírez.

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Una conmemoración que busca que se tome conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio y sumemos nuevos aliados en favor de este modelo de Ciudad.

El lema de la jornada es

El lema de la jornada es "Escuchar a la ciudad para transformarla"

El Ayuntamiento, explica Nazareth Rodrigo, ha querido dar visibilidad al Día Internacional de la Ciudad Educadora, dado que Tomelloso es una de las quinientas que hay en todo el mundo. El lema de este año es “Escuchar a la ciudad para transformarla”. Se ha realizado un vídeo en seis centros educativos de Tomelloso, ha señalado la concejala, para conocer como podemos transformar la ciudad.

También “queríamos sacar esta actividad a la calle el Día Internacional de la Ciudad Educadora, realizando un cellograph que está llevado a cabo Rafael Rodrigo, Meone”. Asimismo, se quieren conocer las propuestas, mejoras y deseos de todos para que Tomelloso “sea esa ciudad que queremos”. En ese sentido, los vecinos pueden plasmar sus deseos, compromisos e ideas en unos posists que se incorporarán al mural de Meone.

Colaboran dos colectivos de Tomelloso, Mi mamá me mima y La mariposita, que ayudan animando a las personas que están en la plaza de España a participar en la actividad.