Si el pasado año el Santísimo procesionó de la parroquia de los Ángeles a la de la Asunción, este año lo ha hecho desde la última hasta la iglesia de San Pedro. El cortejo —que ha comenzado pasadas las 8 de la tarde— ha recorrido las calles Nueva y Cabo Noval.
Han participado en el desfile procesional todas las hermandades y cofradías de Tomelloso, tanto de Gloria como de Pasión representadas por sus estandartes. No han faltado los niños y niñas que han hecho este 2024 la primera comunión. El Santísimo ha desfilado en un paso movido por ruedas; han desfilado los sacerdotes de las parroquias de la ciudad, la Banda de Música de la Asociación Santa Cecilia, el alcalde, Javier Navarro y concejales del equipo de gobierno y del Grupo Socialista.
En el trayecto se han instalado varios altares, adornados con flores, plantas, espigas, pan e imágenes, en los que se paraba la Custodia, mientras se rezaba. Los niños han lanzado pétalos de rosas en medio de un ambiente de mucha religiosidad y devoción. La coral Lux Aeterna ha cantado en el primero de los altares, el de la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor.