Numeroso público se ha congregado en el recorrido procesional y han sido centenares de animales los que han recibido la bendición del consiliario de la Hermandad de San Antón y párroco de la Asunción, José Ángel Martín Acosta.

A las doce se concentraban los animales en la plaza de España, salvo los de gran tamaño que lo han hecho en el cruce de las calles Independencia y Belén. Pasadas las doce y media se iniciaba la procesión que, partiendo de la plaza de España, ha llegado a la capilla del Santo en la calle Doña Crisanta recorriendo Independencia, Glorieta, Domecq, Carboneros y Doña Crisanta. Se han podido ver numerosos animales en el desfile procesional, perros en su mayoría, pero no han faltado, gatos, caballos, mulas, pájaros, además de alguna rata y también tortugas.
El cortejo procesional lo abría, con gran solemnidad la Asociación Musical San Juan de El Bonillo. hecho el recorrido, el Hermano Mayor de San Antón, Florentino Guijarro, y los miembros de su junta; el pregonero, nuestro compañero Francisco Navarro; la Hermana de Honor, María del Carmen Muñoz Zopeque; los concejales del equipo de gobierno Eloísa Perales, Elena Villahermosa y Manuel Marquina y las ediles del Grupo Socialista, Alba Ramírez y Victoria García. Han acompañado a la imagen de San Antón —que portaban los costaleros de la Entrada de Jesús en Jerusalén— las hermandades y cofradías de gloria y pasión.

Una vez concluida la procesión ha tenido lugar la bendición de los animales a cargo del párroco de la Asunción, José Ángel Martín, al que han acompañado Florentino Guijarro.